La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION ADMINISTRATIVA II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION ADMINISTRATIVA II"— Transcripción de la presentación:

1 GESTION ADMINISTRATIVA II
BENCH MARKING BENCH MARKING GRUPO N° 4

2 GESTION ADMINISTRATIVA II
INTEGRANTES: -MANCIA ALFARO CLAUDIA VERONICA -CONTRERAS FLORES RENE ULISES -GARCIA SORIANO YOLANDA ABIGAIL -RODRIGUEZ OSORIO HELEN ALEJANDRA -BRAN MARROQUIN KAREN LISBETH BENCH MARKING GRUPO N° 4

3 Historia del Benchmarking
benchmarking como herramienta gerencial, nace en estados unidos hacia finales de los sesenta, como un modelo que busca "aprender de los otros"; identificando y mejorando procesos ya establecidos por otras empresas, y basados en este conocimiento poder logra el objetivo propuesto. los métodos utilizados para realizar benchmarking se enfocan en reunir información sobre los otros, hacer un análisis de éste, comparándolo con la actividad propia de la empresa que se quiere mejorar y sacar un gran provecho de lo observado, poniéndolo en práctica casi de forma inmediata para beneficio propio. BENCH MARKING GRUPO N° 4

4 Historia del Benchmarking
es aquí cuando nace esta herramienta de éxito, aplicada en principio por una empresa norteamericana llamada xerox corporation en los años 80., esta empresa que simplificó nuestras vidas mediante la xerografía disfruto durante varios años del monopolio en la industria copiadora. la certeza de un crecimiento año tras año dio como evidente resultado una empresa arrogante, torpe y feliz; cosa lo cuál no conforma una peligrosa combinación, generando como consecuencia con el transcurrir de los años disminuciones progresivas de participación en el mercado, creando un futuro incierto para la empresa. BENCH MARKING GRUPO N° 4

5 DEFINICION BENCH MARKING GRUPO N° 4
Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación. BENCH MARKING BENCH MARKING GRUPO N° 4

6 BENCHMARKING COMO "APRENDIZAJE"
La definición del Benchmarking es un proceso de "aprendizaje"; específicamente este concepto es otra forma o alternativa de desarrollo profesional que complementa las otras maneras en que la gente aprende. BENCH MARKING GRUPO N° 4

7 BENCHMARKING COMO HERRAMIENTA
el benchmarking se convierte en una herramienta fundamental que puede guiar a la gente hacia el proceso de analizar el exterior en busca de ideas e inspiración en esencia, una herramienta para la organización que aprende. POR EJEMPLO: BENCH MARKING GRUPO N° 4

8 POR QUÉ EMPLEAR EL BENCHMARKING?
las organizaciones emplean el benchmarking con diferentes fines. algunas posicionan el benchmarking como parte total de un proceso global de solución de problemas con el claro propósito de mejorar la organización, otras posicionan el benchmarking como un mecanismo activo para mantenerse actualizadas en las prácticas más modernas del negocio. BENCH MARKING GRUPO N° 4

9 TIPOS DE BENCHMARKING:
BENCHMARKING INTERNO Y SU DESVENTAJA algunas de las mejores lecciones se aprenden en casa. empresas hermanas, divisiones y unidades operativas pueden compartir información sin preocuparse por los secretos comerciales y otros obstáculos a la cooperación. sin embargo, hacer benchmarking interno tiene una desventaja. es el que menor posibilidad tiene de insertar importantes mejoras en el proceso. BENCH MARKING GRUPO N° 4

10 TIPOS DE BENCHMARKING BENCHMARKING EXTERNO Hay distintos tipos de estudio externo. se puede investigar a otra compañía que pertenece al mismo negocio, o a una empresa que venda un producto similar. pero los mayores beneficios se obtienen con un estudio genérico, que no esté limitado por las fronteras del propio negocio de quien investiga. lo que se busca, al elegir la compañía, es quién hace algo de la manera más eficiente. BENCH MARKING GRUPO N° 4

11 TIPOS DE BENCHMARKING BENCHMARKING COMPETITIVO: es aquél que se aplica con empresas que son competidoras directas; por ejemplo, cuando se toma como referencia las prácticas de la competencia en donde esta nos supera. BENCH MARKING GRUPO N° 4

12 TIPOS DE BENCHMARKING BENCH MARKING
BENCHMARKING FUNCIONAL O GENÉRICO: Es aquél que se aplica con empresas que podrían ser o no competidoras directas; por ejemplo, cuando se toma como referencia las estrategias de una empresa que es líder en un sector diferente al de la propia. BENCH MARKING GRUPO N° 4

13 PASOS DEL BENCHMARKING
Planificación: En ella la dirección de la empresa debe realizar una elección de un objeto de benchmarking y ponerlo de acuerdo con los objetivos estratégicos que hayan establecido en dicha empresa. BENCH MARKING GRUPO N° 4

14 PASOS DEL BENCHMARKING
ANALISIS DE LA INFORMACION realizará una recogida de información de nuestra empresa para compararla con las empresas que cuentan con las mejores practicas y que hemos seleccionado previamente, ya que es imprescindible la utilización de los indicadores que “vinculan el proceso y ofrecen una evaluación de los gaps, sus causas y sus in adecuaciones” BENCH MARKING GRUPO N° 4

15 PASOS DEL BENCHMARKING
Integración y adaptación a la empresa: “Una vez recogida toda la información que nos interesaba se establecerá en un plan de mejora para la empresa y así adaptarla a nuestras circunstancias”. BENCH MARKING GRUPO N° 4

16 PASOS DEL BENCHMARKING
Acción e implementación de los resultados: "se implantará dichas prácticas en lo cual, habrá un programa que incluya las acciones a llevar a cabo, con los objetivos, responsabilidades y plazos de implantación de cada una”. BENCH MARKING GRUPO N° 4

17 Ventajas del Benchmarking
- Identificar oportunidades de innovación a través del descubrimiento de nuevas tecnologías, ya aplicadas en su propio sector u otros diferentes.   - Identificar aquellos procesos en los que existan diferencias significativas respecto al “mejor del sector”, utilizándolo como estímulo para el cambio y como instrumento de seguimiento de las mejoras producidas. BENCH MARKING GRUPO N° 4

18 DESVENTAJAS DEL BENCHMARKING
-Está de moda la aplicación del benchmarking. esto puede crear expectativas en el personal, sin que la dirección se sienta comprometida con los resultados.    -El benchmarking cuenta con la confianza de la compañía. esta es la mayor resistencia a comparar de forma eficaz los procesos de los competidores, debido a que la mayor parte de la información es confidencial.   BENCH MARKING GRUPO N° 4

19 CONCLUSIÓN BENCH MARKING
en general benchmarking permite mejoras en la efectividad organizacional; ampliar las perspectivas de la organización; crear una cultura abierta a innovaciones; crear una visión externa del negocio; el poder conocer y determinar por parte de los directores y gerentes dónde su empresa se encuentra en comparación con la mejor; y crear un rápido aprendizaje de la cultura organizacional dedicada al mejoramiento continuo. BENCH MARKING GRUPO N° 4

20 POR SU ATENCION MUCHAS GRASIAS!! FELIZ DIA!!
BENCH MARKING GRUPO N° 4

21 PREGUNTAS 1- QUE ES BENCHMARKING 2- MENCIONE AL MENOS TRES TIPOS DE BENCHMARKING 3- CUALES SON LOS 4 PASOS PARA EMPLEAR EL BENCH MARKING 4-CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL BENCHMARKIN EN UNA EMPRESA 5- MENCIONE UNA VENTAJA Y UNA DESVENTAJA DEL BENCHMARKING BENCH MARKING GRUPO N° 4


Descargar ppt "GESTION ADMINISTRATIVA II"

Presentaciones similares


Anuncios Google