La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociobiología Es el estudio del comportamiento social de los animales, tales como la cooperación, agresión, territorialidad, jerarquías y selección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociobiología Es el estudio del comportamiento social de los animales, tales como la cooperación, agresión, territorialidad, jerarquías y selección."— Transcripción de la presentación:

1 Sociobiología Es el estudio del comportamiento social de los animales, tales como la cooperación, agresión, territorialidad, jerarquías y selección de pareja.

2 Principales tipos de comunicación entre animales...
TIPO DE COMUNICACIÓN CARACTERÍSTICAS EJEMPLOS DE ORGANISMOS Química A través de las Feromonas, los mensajes son captados por organismos de la misma especie e inducen un cambio el la conducta. Abejas, hormigas, polillas. Sonora o auditiva Transmisión en forma de ondas sonoras en diferentes frecuencias. Aves, humanos, artrópodos, ballenas, delfines, y primates. Visual Utilizan la luz como canal de información. Algunos producen su propia luz para transmitir el mensaje. Luciérnagas Táctil Estímulos mecánicos. Algunos animales envían mensajes mediante el contacto con estructuras que vibran como las antenas y las alas. Abejas e insectos. Eléctrica Algunos animales de ambientes acuáticos se pueden comunicar por medio de impulsos eléctricos. Peces y rayas.

3 Feromonas Sustancias químicas producidas por algunos animales, cuya función es transmitir mensajes exclusivamente a individuos de la misma especie tales como: - Disponibilidad sexual - Estados de ánimo - Estados de salud

4 Comunicación de hormigas
Brindan información sobre las necesidades de la reina. Sirven como marcadores de pistas hacia una fuente de alimento. Como reconocimiento entre los miembros de una colonia. Transmiten señales de alarma o peligro. Determinan funciones sexuales de hembras a machos.

5 Reproducción El éxito reproductivo entre especies radica en:
- EL número de hembras disponibles para la copulacion con los machos. - Cantidad de crías producidas.

6 ¿Cómo es el cuidado de las crías?
El cortejo es necesario para que la hembra escoja al macho más apto para la reproducción. ¿Cómo es el cuidado de las crías?

7 Relación de pareja POLIANDRIA
Cuando la hembra copula con muchos machos. POLIGINIA Cuando un macho fecunda a muchas hembras. MONOGAMIA El macho se aparea con una sola hembra.

8 Defensa de territorio Esta conducta es conocida como TERRITORIALIDAD.
Pueden desatarse peleas por la defensa de viviendas, hembras y nidos de los ataques de depredadores. Además de proteger la vivienda deben proteger las reservas de agua y alimento dentro de ellas.

9 Jerarquía social Sociedad sin división de trabajo Alta organización.
Sociedad con división de trabajo y jerarquías La organización social es muy escasa

10 Cooperación grupal Hay especies en donde cada individuo permanece dentro del grupo toda su vida. Muchas actividades se realizan entre todos y por el bien común. Ejemplos: parvadas, manadas o cardumenes.

11 TAREA 4: Contestar el ejercicio de reforzamiento.
Añadir portada y referencias.


Descargar ppt "Sociobiología Es el estudio del comportamiento social de los animales, tales como la cooperación, agresión, territorialidad, jerarquías y selección."

Presentaciones similares


Anuncios Google