La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar."— Transcripción de la presentación:

1 Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M.

2  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.  Conjunto finito de reglas que dan una secuencia de operaciones para resolver todos los problemas de un tipo dado.  De forma más sencilla, podemos decir que un algoritmo es un conjunto de pasos que nos permite obtener un dato.

3  Finitud  Finitud : El algoritmo debe acabar tras un número finito de pasos.  Definibilidad  Definibilidad : El algoritmo debe definirse de forma precisa para cada paso, es decir hay que evitar toda ambigüedad.  Entrada  Entrada : El algoritmo tendrá cero o más entradas es decir, cantidades dadas antes de empezar el algoritmo.

4  Salida  Salida: el algoritmo tiene una o mas salidas en relación con las entradas.  Efectividad  Efectividad: se entiende por eso que una persona sea capa de realizar el algoritmo de modo exacto y sin ayuda de una maquina en un lapso de tiempo finito.

5  Pseudocódigo  Pseudocódigo : Significa escribir las instrucciones del algoritmo en lenguaje natural tal y como lo expresamos de manera cotidiana.  Diagramas de Flujo  Diagramas de Flujo : Son representaciones gráficas de los pasos necesarios que conllevan a la solución algorítmica de un problema. Se utilizan determinados símbolos o figuras que representan una acción.

6 Simbología Utilizada para los DFD

7  Constantes: valores que durante la ejecución de un programa no cambian su valor.  Variables: valores que cambiarán durante la ejecución del programa

8  Se definen como una combinación de constantes, variables, símbolos de operación, paréntesis, y nombres de funciones especiales.  Una expresión consta de operandos y operadores.  Las expresiones se clasifican en aritméticas, lógicas y carácter.

9 Operadorsignificado +Suma -Resta *Multiplicación /División DivCociente ModModulo (Residuo)

10 disyunciónP o QOr ConjunciónP y QAnd NegaciónNot SignificadoExpresión lógica Operador lógico Expresiones Lógicas

11 Menor< Distinto<> Mayor o igual>= Menor o igual<= Igual= Mayor> SignificadoOperador Expresión 2Operador de relación Expresión 1 Expresiones Comparación

12 ( )Paréntesis +, - Más y menos Div, modDiv y mod *, / Multi, divide GráfoOperador

13  Es la forma de darle valores tanto a variables como constantes, se representa con los símbolos

14  Un contador es una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en una cantidad constante en cada iteración.

15  Un acumulador es una variable cuya misión es almacenar cantidades distintas resultantes de sumas sucesivas.

16  Se caracteriza porque una acción se ejecuta detrás de otra. El flujo del programa coincide con el orden físico en el que se han ido poniendo las instrucciones. Dentro de este tipo podemos encontrar operaciones de inicio/fin, inicialización de variables, operaciones de asignación, cálculo, suma, etc.

17 INTRUCCIÓN 1 INTRUCCIÓN 2 INTRUCCIÓN 3

18  Condicionales o bifurcaciones  Condicionales o bifurcaciones: permiten que se ejecuten conjuntos distintos de instrucciones, en función de que se verifique o no determinada condición.

19  Las comparan una variable contra otro(s)valor (es), para que en base al resultado de esta comparación, se siga un curso de acción dentro del programa.  La comparación se puede hacer contra otra variable o contra una constante, según se necesite. Existen tres tipos básicos, las simples, las dobles y las múltiples.

20  Bucles o repeticiones  Bucles o repeticiones: Permiten que se ejecute repetidamente un conjunto de instrucciones, bien un número pre- determinado de veces, o bien hasta que se verifique una determinada condición.

21


Descargar ppt "Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google