La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Integrantes:  Díaz Hernández Angélica Itzel  Díaz Barriga Bonilla Alma Lucero  Gutiérrez Guzmán Christian  Montero Posadas Giovanni  Pineda Navarrete.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Integrantes:  Díaz Hernández Angélica Itzel  Díaz Barriga Bonilla Alma Lucero  Gutiérrez Guzmán Christian  Montero Posadas Giovanni  Pineda Navarrete."— Transcripción de la presentación:

1  Integrantes:  Díaz Hernández Angélica Itzel  Díaz Barriga Bonilla Alma Lucero  Gutiérrez Guzmán Christian  Montero Posadas Giovanni  Pineda Navarrete

2  Estos países han definido estrategias y acciones para promover el desarrollo de la industria

3

4  Israel es un caso particular dentro del grupo, ya que es un país que se encuentra en medio de una territorio difícil de habitar y cuyo entorno político presenta periodos de crisis frecuentes Aún así, sus acciones tienen registro desde el inicio de la década de 1990 como fuerte jugador en la industria mundial

5  Costa rica es la excepción, ya que se rige por una política de adopción tecnología, estratégica que coloca a este país como un seguidor de innovaciones

6

7 En el caso de Israel su rama de especialización se define dentro de los servicios de seguridad de al información, lo que involucra software, equipo y telecomunicaciones España y Singapur tienen una estrategia de desarrollo de TIC para la competitividad en otras industrias estratégicas y también para la construcción de infraestructura para el comercio internacional y la C y T. El proyecto e Gobierno se ve inmerso dentro de sus acciones para la eficiencia de los servicios públicos

8 España se encuentra diversificando sus estrategias e industrias de acuerdo con un esquema de regionalización establecido por la UE. Y que buena medida intenta desarrollar industrias de acuerdo con la disponibilidad de recursos, los actores que se encuentran en la región y el conocimiento acumulado con el que se encuentra Costa rica intenta en especializarse en software para la educación y la capacitación de la misma manera que lo hace ESPAÑA. Sin embargo, hay diferencias importantes en al capacidad financiera y en el entorno para el país para el desarrollo industrial

9 España y Singapur tiene una estrategia de desarrollo de las TICs para la competitividad en otras industrias estratégicas y también para la construcción de la infraestructura y para el comercio internacional. El proyecto e-Gobierno se ve inmerso dentro de sus acciones para la eficiencia de los servicios públicos. Existe otro país como Israel en el cual su rama de especialización se define dentro de los servicios de seguridad de la información, esto por lo tanto involucra software, equipo y telecomunicaciones. PROGRAMAS DE OTROS PAISES

10 Países como Costa Rica intenta especializarse en el software para la educación y la capacitación de la misma manera que lo hace España. Hay que reconocer que existen grandes diferencias dentro de la capacidad financiera y en el entorno de cada país PARA SOPORTAR EL FUNCINAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL ESTUDIO, LOS INSTRUMENTOS DE POLITICA A LOS QUE RECURREN LOS PAISES SON LOS SIGUIENTES…

11

12

13 Es importante recalcar que el papel que juega el gobierno en estos casos se traduce en el diseño de los instrumentos, y también es facilitador en los procesos de vinculación entre los distintos actores de la industria en donde destacan las relaciones interempresariales y universidades. Otros instrumentos recurrentes son los beneficios fiscales que se aplican a diversos elementos e incluso en distintas etapas del desarrollo de negocios. Una parte relevante es el marco legal ya que brinda seguridad a las inversiones y fomenta relaciones de largo plazo en el ámbito de los negocios y en el laboral.

14 Las alternativas para atraer nuevas inversiones a los países que planean su desarrollo industrial, frecuentemente parten de elementos comunes como: Incentivos fiscales Oferta de mano de obra barata Otorgamiento de recursos financieros y asesorías para la creación de empresas.

15 Los planes y programas de incentivos son instrumentos que en su esencia deben de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y a pesar de ello, ser diseñados con una perspectiva de largo plazo. Cabe recalcar que la industria de las TICS tiene un alto nivel de complejidad en la medida que pueda brindar el servicio dentro del sector económico. Los casos de los países analizados muestran que las diferencias en la oferta de oportunidades deben definirse antes que el establecimiento de recursos.

16 Existen vías para construir el entorno de negocios apropiado para la inversión extranjera en la industria mexicana de las TICs: Desarrollo del mercado interno (Definición de políticas de fomento al uso de las TICs) Servicios de capacitación. Construcción de la infraestructura en las telecomunicaciones. Estímulos fiscales a largo plazo-

17 Estos países basan su estrategia en el fomento de CyT y el apoyo al desarrollo tecnológico para la innovación Costa Rica opto por la adopción tecnológica esto quiere decir que básicamente es un país seguidor de innovaciones.

18

19  México esta poco a poco de nuevo en la mira de las corporaciones.  Ven a México como plataforma para competir contra Asia.  Puede que atienda las necesidades de las poblaciones de habla hispana en EUA y en las de América Latina.

20  Por otro lado Varios operadores de TELECOM y usuarios de TIC centros compartidos para atender el mercado mexicano y el de America Latina.  Los directivos de una empresas entrevistadas comentaron solicitan servicios de consultoria Internacionales es aquí donde Mexico debe aprovechar la oportunidad.

21

22 Las ventajas de cercanía geográfica y cultural con EUA se describieron con distintas dimensiones:  Menores costos y duración de los viajes.  Mismos usos horarios  Mayor afinidad cultural  Mexicanos con acento ingles mas entendible

23 De acuerdo a un directivo entrevistado “La mesa vuelve a estar abierta pero está más sofisticada”, de esto hay varias evidencias: Un ejemplo es que algunas de las empresas de las TIC han instalado centros de servicio que complementan a los de Asia.

24 EL tamaño de nuestra economía y el mercado interno de servicios TIC y de procesos de negocios están íntimamente asociados a la decisión de invertir en centros de servicio en el país.

25 El mercado interno debe de ser visto como una plataforma para captar inversiones extranjeras. México es muy atractivo y el sector publico es la principal palanca para innovar. Estabilidad económica por mas de una década (relativamente). Excelentes utilidades en bancos mexicanos han estimulado también las inversiones.

26 Un ejemplo mencionado fue el de plataforma México, que podría ser una oportunidad para desarrollar servicios de seguridad integral, con nuevas soluciones y redes para ser comercializadas en el mercado internacional.

27

28 Existen vías para construir un entorno de negocios apropiado para la inversión extranjera en la industria mexicana de TIC

29 Una vez diseñada esta base,entonces será posible determinar la configuración necesaria para construir una industria solida que resulte atractiva para la inversión de capitales extranjeros y nacionales.

30 Para entender el papel que juega México en la globalización y su capacidad para atraer la invercion extranjera se han realizado entrevistas y en estas se identifican los factores que determinan la decisión de invertir en el país. La mayoría de las corporaciones entrevistadas relazan una evaluación sistemática y continua de los países para apoyar la toma de decisiones sobre donde invertir, los principales aspectos son:

31


Descargar ppt " Integrantes:  Díaz Hernández Angélica Itzel  Díaz Barriga Bonilla Alma Lucero  Gutiérrez Guzmán Christian  Montero Posadas Giovanni  Pineda Navarrete."

Presentaciones similares


Anuncios Google