La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema narrativo. Autor - Narrador Autor real: Miguel de Cervantes –Narrador: Voz textual anónima, que organiza, prologa y edita el texto completoNarrador:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema narrativo. Autor - Narrador Autor real: Miguel de Cervantes –Narrador: Voz textual anónima, que organiza, prologa y edita el texto completoNarrador:"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema narrativo

2 Autor - Narrador Autor real: Miguel de Cervantes –Narrador: Voz textual anónima, que organiza, prologa y edita el texto completoNarrador: Autores ficticios/pseudoautores (versiones ficticias del autor empírico): –Autor primero: Anónimo (Caps. 1-8) –Cronista: Cide Hamete Benengeli (Cap. 9 en adelante)Cronista: Cide Hamete Benengeli –Traductor: Morisco aljamiado –Poetas: Académicos de ArgamasillaPoetas: Académicos de Argamasilla

3 Funciones: Enmascaramiento Distanciamiento Posibilidad de combinar fuentes Complejización del relato Metadiscursividad

4 “Dicen que en el propio original desta historia se lee que llegando Cide Hamete a escribir este capítulo, no le tradujo su intérprete como él le había escrito, que fue un modo de queja que tuvo el moro de sí mismo, por haber tomado entre manos una historia tan seca y tan limitada como esta de don Quijote, por parecerle que siempre había de hablar dél y de Sancho, sin osar extenderse a otras digresiones y episodios más graves y más entretenidos; y decía que el ir siempre atenido el entendimiento, la mano y la pluma a escribir de un solo sujeto…”. (II, 44)

5 Cuando yo oí decir «Dulcinea del Toboso», quedé atónito y suspenso, porque luego se me representó que aquellos cartapacios contenían la historia de don Quijote. Con esta imaginación, le di priesa que leyese el principio, y, haciéndolo ansí, volviendo de improviso el arábigo en castellano, dijo que decía: Historia de don Quijote de la Mancha, escrita por Cide Hamete Benengeli, historiador arábigo. (I, 9 )

6 Las palabras primeras que estaban escritas en el pergamino que se halló en la caja de plomo eran éstas: Los académicos de la argamasilla, lugar de la mancha, en vida y muerte del valeroso don Quijote de la Mancha, hoc scripserunt: (I, 52)


Descargar ppt "Sistema narrativo. Autor - Narrador Autor real: Miguel de Cervantes –Narrador: Voz textual anónima, que organiza, prologa y edita el texto completoNarrador:"

Presentaciones similares


Anuncios Google