La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El trabajo Una perspectiva cristiana. Idea griega  Materia mala  Receptáculo degradante para el espíritu  Clasificación de actividades humana en superiores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El trabajo Una perspectiva cristiana. Idea griega  Materia mala  Receptáculo degradante para el espíritu  Clasificación de actividades humana en superiores."— Transcripción de la presentación:

1 El trabajo Una perspectiva cristiana

2 Idea griega  Materia mala  Receptáculo degradante para el espíritu  Clasificación de actividades humana en superiores e inferiores  El trabajo manual era inferior  La nobleza no podía dedicarse a él, esto estaba reservado para los esclavos/siervos

3 La Edad Media  El feudalismo  Las personas nobles se dedicaban a los menesteres “elevados” –la caballería, la guerra, las artes, y la vida mística  Su concepto del trabajo: “Dios creó a las personas vulgares para labrar la Tierra y procurar; las comodidades necesarias para la vida; creó al clero para los trabajos de religión, los nobles para cultivar la virtud de mantener la justicia, de manera que las acciones y la moral de estas distinguidas personas sean un modelo para las otras.”

4 La Reforma Protestante  Un concepto nuevo sobre muchas cosas, y una de ellas fue el concepto del TRABAJO  Ya no era un deber, sino un don de Dios  Una vocación espiritual  TODO tipo de trabajo honesto ya era sagrado, honrado, e igual de importante ante Dios  El sociólogo Max Weber estudió el impacto de estas ideas sobre el trabajo y concluyó que tuvieron un papel importante en la revolución industrial del Occidente.

5 El trabajo  DEF., : El trabajo: el esfuerzo físico o mental dirigido hacia una tarea, para completar, restaurar, o crear algo.  168 horas en una semana –del 25 al 35% de nuestro tiempo se dedica al trabajo

6 Eclesiastés y el trabajo  Ecl. 1:3 ¿Qué provecho obtiene el hombre de todo el trabajo con que se afana debajo del sol?  Ecl. 1:13 Me entregué de corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.  Ecl. 2:24 No hay cosa mejor para el hombre que comer y beber, y gozar del fruto de su trabajo. He visto que esto también procede de la mano de Dios.  Ecl. 3:22 Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esa es su recompensa; porque, ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de venir después de él?  Ecl. 5:18 He aquí, pues, el bien que he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar de los frutos de todo el trabajo con que uno se fatiga debajo del sol todos los días de la vida que Dios le ha dado, porque esa es su recompensa. 19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da bienes y riquezas, le da también facultad para que coma de ellas, tome su parte y goce de su trabajo. Esto es don de Dios.

7 Eclesiastés y el trabajo  Ecl. 8:15 Por tanto, alabé yo la alegría, pues no tiene el hombre más bien debajo del sol que comer, beber y alegrarse; y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede debajo del sol.  Ecl. 9:9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida vana que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad. Esta es tu recompensa en la vida, y en el trabajo con que te afanas debajo del sol. 10 Todo lo que te venga a mano para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo ni ciencia ni sabiduría.

8 3 perspectivas sobre el trabajo 1. El trabajo es un don de Dios. a) Forma parte de la creación. b) Fue afectado por la maldición. c) Forma parte de la esencia del hombre. 2. El trabajo es una manera de bendecir a los demás. a) Es un servicio a Dios. b) Es un servicio a nuestras familias. c) Es un servicio a los necesitados. 3. El trabajo es una manera de gozarse del tiempo en la vida. a) El trabajo no hace daño. b) Todo trabajo honesto es honrado y nos honra.

9 Consejos  Haz tu trabajo para la gloria de Dios  Busca maneras para bendecir a los demás…  Con tu MANERA de trabajar  Con los FRUTOS de tu trabajo  Vigila el egoísmo con tus cosas  Planea para el día de mañana (Ef. 4:28)  Agarra todo ligeramente  Aprende a GOZARTE en el trabajo (Eclesiastés)

10 El trabajo Una perspectiva cristiana


Descargar ppt "El trabajo Una perspectiva cristiana. Idea griega  Materia mala  Receptáculo degradante para el espíritu  Clasificación de actividades humana en superiores."

Presentaciones similares


Anuncios Google