La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fecundación y Embarazo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fecundación y Embarazo"— Transcripción de la presentación:

1 Fecundación y Embarazo
Profesora responsable: Lucía Muñoz

2 Fecundación “ Proceso a través del cual un ovocito y un espermatozoide se fusionan, dando origen al cigoto” Elementos necesarios para que ocurra: El hombre debe depositar los espermatozoides en el interior de la vagina durante el acto sexual o coito. La mujer debe haber ovulado, es decir, el ovocito debe encontrarse fuera del ovario (en la trompa de falopio).

3

4 Embarazo Cuando el ovocito es fecundado el cuerpo lúteo continúa secretando progesterona, por tanto, el endometrio continúa engrosándose. Gracias a la gran cantidad de progesterona, no se libera FSH desde la adenohipófisis y no hay maduración de un nuevo folículo, por ende, no hay menstruación. El cigoto comienza a dividirse, al cuarto día está formado por 16 células. Alrededor del séptimo día llegan a ser cientos de células que forman una esfera hueca de 0,5 cm. Dando origen al embrión. El embrión se traslada hasta el útero, donde ocurre la implantación.

5 Anexos embrionarios Placenta: Participa en el intercambio de nutrientes, oxígeno y desechos entre la madre y el embrión. Produce hormonas que mantienen el embarazo. Cordón Umbilical: Conecta la placenta y el embrión. Formado por una vena umbilical que lleva sangre oxigenada y nutrientes. Dos arterias que llevan sustancias de desecho hacia la madre. Saco amniótico: Tiene forma de bolsa y está llena de líquido amniótico. Permite el movimiento del embrión y lo protege de golpes.

6 1° Trimestre 1° mes: Se inicia la formación del S.Nervioso y los órganos de los sentidos. El corazón comienza a latir. 2° mes: Se inicia la formación de los órganos internos. Se observan brazos y piernas. 3° mes: El embrión se llama feto. Se observan ojos y oídos. Se forman los genitales. Comienzan a funcionar los sistemas circulatorio y renal.

7 2° trimestre 4° mes: Se desarrolla el esqueleto y el feto ejecuta algunos reflejos como la succión del pulgar. 5° mes: Madura el sistema nervioso. Comienza a crecer pelo en la cabeza, cejas y pestañas. La madre puede sentir los movimientos. 6° mes: Los párpados se separan y puede abrir los ojos. La piel se torna rosada.

8 3° trimestre 7°mes: El feto acumula grasa, escucha sonidos, percibe sabores y responde a estímulos. Puede nacer, pero debe permanecer con cuidados especiales. 8° mes: Casi todos los sistemas se han desarrollado, los pulmones pueden estar inmaduros. 9° mes: El S. Nervioso es capaz de controlar los movimientos respiratorios y la temperatura corporal. Puede iniciar su vida fuera del vientre materno.

9 Parto “ Proceso por el cual el feto, la placenta y las membranas fetales son expulsados a través de la vagina” Dilatación: Comienzan las contracciones de la musculatura del útero, provocan el aumento del diámetro del cuello uterino. Se rompe el saco amniótico, lo que se conoce como “romper fuente”. Expulsión: Termina la dilatación del cuello uterino y la madre empuja al feto. Cuando el bebé empieza a respirar se corta el cordón umbilical, la cicatriz formará el ombligo. Alumbramiento: Salida de la placenta, provocada por contracciones más débiles del útero.

10 Lactancia “Proceso de producción y secreción de leche por las glándulas mamarias” Durante el embarazo se produce un crecimiento de las glándulas mamarias debido a los estrógenos y progesterona. Después del parto la lactancia depende de la hormona prolactina (producción de leche) y oxitocina (salida de leche a través del pezón). La leche contiene: proteínas, lactosa, vitaminas, minerales, grasa y anticuerpos.


Descargar ppt "Fecundación y Embarazo"

Presentaciones similares


Anuncios Google