La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MOVIMIENTO El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MOVIMIENTO El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores,"— Transcripción de la presentación:

1 EL MOVIMIENTO El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido el 2 de octubre de 1968 por el gobierno mexicano en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

2 LOS ESTUDIANTES…

3 OPINIONES PÚBLICAS… 1.En su quinto informe de gobierno en 1969, Díaz Ordaz declaró "“Asumo la responsabilidad ética, moral, jurídica e histórica con relación a los hechos ocurridos el año pasado”. 2. "No, la orden fue al Ejército. En realidad todo lo manejó el presidente", en Cárdenas, Rogelio. "Díaz Ordaz 'lo manejó todo'", nota en el periódico El Universal, 28 de septiembre de 2008.

4 EN LA ACTUALIDAD… Viernes, 02 de Octubre de 2009
La Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, amaneció con algunas veladoras y una corona en el obelisco que recuerda a los caídos del movimiento estudiantil.

5 CONCLUSION… En mi opinión esta fecha es muy importante para la sociedad mexicana. Pues se dieron muestras del poco criterio y de la falta de tolerancia del gobierno en curso hacia el pueblo mexicano, matando y desapareciendo a miles de estudiantes sin una razón valida. Para mayor información visita la pagina:

6


Descargar ppt "EL MOVIMIENTO El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores,"

Presentaciones similares


Anuncios Google