La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Invasiones Bárbaras: La caída de Roma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Invasiones Bárbaras: La caída de Roma."— Transcripción de la presentación:

1 Las Invasiones Bárbaras: La caída de Roma

2 http://www.vidaextra.com/analisis/ryse-son-of-rome-analisis

3

4 Los pueblos Bárbaros. Los germanos, de fenotipia blanca, establecidos desde el río Rhin hasta el Oder, entre los cuales se encontraban los francos, anglos, alamanes, suevos, borgoñones, daneses, sajones, lombardos, hérulos, vándalos y godos dividido en visigodos y ostrogodos. Los eslavos, también de raza blanca, que se ubicaron en el valle inferior del Danubio, en Bohemia y a orillas del río Vístula, integrados por los venetos, polacos, eslavos, serbios, moravos, bosníacos y croatas Los tártaros o mogoles, en su mayoría de raza amarilla, entre los cuales sobresalían los hunos (hiung-un), y quienes derivaron de la mezcla de razas, como los fineses, lapones, avaros, búlgaros y húngaros o magiares.

5

6 ¿Por qué cayó el Imperio Romano? Durante decadencia del Imperio Romano, muchos pueblos bárbaros, aprovechan las divisiones internas y se aproximan a sus fronteras estableciéndose en ellas, presionando en forma permanente para entrar.

7 ¿Por qué cayó el Imperio Romano? Los bárbaros logran penetrar lentamente entre los siglos I y IV, y se establecen Otros, lo hicieron en forma violenta.

8 El Imperio romano bajo Diocleciano.

9

10 División del Imperio por Teodosio. En el 395.

11 Áreas del latín y del griego.

12 ¿Por qué cayó el Imperio Romano? Ya en el siglo III el Imperio Romano vivía una profunda crisis. Las ciudades apenas funcionaban, particularmente en su incapacidad para organizar los espacios. La vida se iba volviendo rural, decaían las relaciones de tipo público y aumentaban las de tipo privado.

13 ¿Por qué cayó el Imperio Romano? La administración imperial se inventaba nuevos impuestos para: Captar los recursos necesarios para comprar la fidelidad de las tropas. Asegurar el aprovisionamiento de las grandes urbes. Enfrentar las revueltas sociales de los campesinos empobrecidos Y la creciente amenaza de los pueblos bárbaros. https://www.youtube.com/watch?v=LKFoK5IU6gA

14

15 Conflicto en las invasiones. https://www.youtube.com/watch?v=MyxMm RYUDX0&index=10&list=PL5f4fOFENMLFGzqH TBYO0yXCCZzduTsuk https://www.youtube.com/watch?v=MyxMm RYUDX0&index=10&list=PL5f4fOFENMLFGzqH TBYO0yXCCZzduTsuk DOCUMENTAL. Consigna. Prepara tus apuntes para realizar tu control de lectura audiovisual. Prepara en grupo; traer materiales para preparar exposición sobre las invasiones bárbaras. Realización de mapa de medio pliego sobre las invasiones e imágenes para compartir y realizar una cartelera en clase.

16 El desafío de los bárbaros. El Imperio Romano acogió a los bárbaros sin mayores trabas durante los siglos II, III y la primera mitad del IV.

17 Entonces, los que intentaban penetrar eran “grupos familiares o pequeñas fracciones de tribus”. Los bárbaros eran temidos e imprescindibles para muchas tareas, incluyendo la defensa ¡contra otros bárbaros!

18 Pero en el siglo V, los hunos, diestros jinetes sanguinarios, penetraron en el mundo bárbaro y éstos a su vez, irrumpieron en el Imperio sin importar las fronteras fortificadas, los ríos caudalosos, los tratados, las concesiones y los sobornos que habían funcionado durante décadas.

19

20 Conozcamos a los Barbaros Los Hunos https://www.youtube.com/watch?v=J7Et0I_FSdI

21 Conozcamos a los Barbaros Los Godos. https://www.youtube.com/ watch?v=RIu9nRXROBM

22 Conozcamos a los Barbaros Los Sajones. https://www.yo utube.com/wat ch?v=xJ9hxp4w xlU


Descargar ppt "Las Invasiones Bárbaras: La caída de Roma."

Presentaciones similares


Anuncios Google