La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Julia de Burgos Jessie Bingaman.  Autor :  Julia de Burgos (1917- 1953)  Nacionalidad :  Puertorriqueña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Julia de Burgos Jessie Bingaman.  Autor :  Julia de Burgos (1917- 1953)  Nacionalidad :  Puertorriqueña."— Transcripción de la presentación:

1 Julia de Burgos Jessie Bingaman

2  Autor :  Julia de Burgos (1917- 1953)  Nacionalidad :  Puertorriqueña

3 Datos Biográficos  Julia es de una familia muy pobre, llegó a asistir a la universidad.  Después de una carrera docente en Puerto Rico, emigró a Nueva York.  Cuando estaba en Nueva York, Julia sufrió una serie de crisis emocionales que la condujeron al alcoholismo.  Murió a los 39 años en la pobreza.

4 Importancia Literaria  Época y movimiento cultural:  Poesía del siglo XX  Feminismo  Posmodernismo  Importancia Literaria:  Forma parte de la generación de escritoras posmodernistas de la primera mitad del siglo XX cuya obra empieza a abordar temas feministas

5 Un análisis de “A Julia de Burgos”  Su obra puede ser caracterizada por una capacidad enorme de proyectar la feminidad de su tiempo, también por la problemática personal, tanto de su vida ajetreada y, a veces hasta turbulenta, como de la intuición de su inminente muerte.  El tema central del poema es un reproche del yo poético a la poetisa, en el que le remarca bien la diferencia entre ambas. Julia de Burgos en este poema expresa la batalla que existe en si misma, consigo misma. Julia habla de ser su misma enemiga, ya que el mundo a su alrededor es dueño de ella.

6 Temas y Ejemplos  Feminismo- “Tú eres dama casera, resignada, sumisa, atada a los prejuicios de los hombres; yo no; que yo soy Rocinante corriendo desbocado olfateando horizontes de justicia de Dios.”  Libertad- “en ti mandan tu esposo, tus padres, tus parientes, el cura, el modista etc.” “En mí no, que en mí manda mi solo corazón, mi solo pensamiento; quien manda en mí soy yo.”

7


Descargar ppt "Julia de Burgos Jessie Bingaman.  Autor :  Julia de Burgos (1917- 1953)  Nacionalidad :  Puertorriqueña."

Presentaciones similares


Anuncios Google