La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE VIRUS DE CHIKUNGUNYA Alejandro Lemos López 1 de Octubre de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE VIRUS DE CHIKUNGUNYA Alejandro Lemos López 1 de Octubre de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE VIRUS DE CHIKUNGUNYA Alejandro Lemos López 1 de Octubre de 2014

2 VIRUS DEL CHIKUNGUNYA  El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular, unos tres o siete días después de ser picado por un mosquito infectado. Aunque la mayoría de los pacientes tienden a sentirse mejor en los siguientes días o semanas, algunas personas pueden desarrollar dolores en las e inflamación en las articulaciones de manera crónica.

3 ORIGEN DEL VIRUS  El origen de esta palabra viene de la lengua africana makonde, que quiere decir “doblarse por el dolor”. Este virus fue detectado por primera vez en Tanzania en 1952. A partir de 2004, se han reportado brotes intensos y extensos en África, las islas del Océano Índico, la región del Pacífico incluyendo Australia y el sudeste asiático (India, Indonesia, Myanmar, Maldivas, Sri Lanka y Tailandia).

4 ARBOL DE PROBLEMAS Criaderos de mosquitos Virus muy nuevo para las Americas

5 PAGINAS RELACIONADAS  http://www.paho.org/col/ (Organización Panamericana de la Salud / Colombia) http://www.paho.org/col/  http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs327/es/ (Organización Mundial de la Salud) http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs327/es/  http://es.wikipedia.org/wiki/Chikungu%C3%B1a (Wikipedia /Chikungunya) http://es.wikipedia.org/wiki/Chikungu%C3%B1a


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE VIRUS DE CHIKUNGUNYA Alejandro Lemos López 1 de Octubre de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google