La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE IBAGUE PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA USO EDUCATIVO DE LAS TIC 2015 PROFESOR: LUIS RAMON LOPEZ M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE IBAGUE PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA USO EDUCATIVO DE LAS TIC 2015 PROFESOR: LUIS RAMON LOPEZ M."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE IBAGUE PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA USO EDUCATIVO DE LAS TIC 2015 PROFESOR: LUIS RAMON LOPEZ M.

2 PRESENTADO POR: EDDY JULIETH VIVEROS Q. 1-C

3

4 TABLA DE CONTENIDO I.INTRODUCCION………………………………. 5 II.OBJETIVOS…………………………………….. 6 III.ESTANDAR…….……………………………….. 7 IV.DESEMPEÑOS…………………………………. 8 V.PERSONAL PRONOUNS……………………... 9 VI.VIDEO…………………………………………… 15 VII.EXERCISES……………………………………. 16 VIII.ACTIVIDAD EDUCAPLAY………………........ 25 IX.TO- BE VERB…………………………………. 26 X. EXERCISES………………………………...... 32 XI.ACTIVIDADES EDUCAPLAY…………………. 35 XII.CONCLUSIONES……………………………..... 37 XIII.WEBGRAFIA……………………………………..38

5 INTRODUCCION Hoy en día, en un mundo cada vez más globalizado y sobre todo conectado, el inglés se ha convertido en una de las principales herramientas para la comunicación en todo tipo de actividades, no solo a nivel individual sino que también a nivel país. De ahí la importancia de este trabajo, pues busca incentivar el aprendizaje de una de las bases del inglés, el verbo TO BE.

6 OBJETIVOS Identificar los pronombres personales en inglés Construir oraciones en presente con el verbo to be en forma afirmativa, negativa Reconocer la estructura gramática del presente simple en inglés

7 ESTÁNDAR Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos y personales.

8 Participo en juegos y actividades siguiendo instrucciones simples. Asocio un dibujo con su descripción escrita. Completo oraciones basadas en la gramática del presente simple DESEMPEÑOS

9 PERSONAL PRONOUNS

10

11 Los pronombres reemplazan un sustantivo. Es decir, nos ayudan a referirnos a una persona, animal, cosa o concepto sin necesidad de citar su nombre nuevamente.

12 IYO YOUTU – USTED HEEL SHEELLA ITESO – ESA WENOSOTROS – NOSOTRAS YOUUSTEDES THEYELLOS - ELLAS PERSONAL PRONOUNS LOS PRONOMBRES PERSONALES SON

13 Da clic en la imagen, y observa ejemplos de pronombres personales

14  I am from Perú  You are very kind  He is my doctor  She is my friend  It is a notebook  We are from Mexico  You are very tall  They are friends

15 Da clic en la imagen y observa el video

16 EXERCISES CHOOSE THE CORRECT ANSWER: 1.The dog is in the floor. _______ is in the floor. a)HeHe b) SheShe c) ItIt Presiona la imagen y responde la siguiente pregunta

17 Presiona la carita y vuelve a la pregunta

18 Presiona la flecha y vuelve a la pregunta

19 2. The people are reading. ______ are reading a. SheShe b. WeWe c. TheyThey Presiona la imagen y responde la siguiente pregunta

20 Presiona la carita y vuelve a la pregunta

21 Presiona la flecha y vuelve a la pregunta

22 3. Mary is a good teacher. ______ is a good teacher. a) SheShe b) TheyThey c) YouYou Presiona la imagen y ve a la siguiente diapositiva

23 Presiona la carita y vuelve a la pregunta

24 Presiona la flecha y vuelve a la pregunta

25 Presiona la imagen y desarrolla la siguiente sopa de letras en Educaplay

26 TO BE VERB

27 Es el verbo principal del Inglés y tienes dos significados SER ESTAR

28 FORMAS DEL VERBO TO BE Da clic en cada número y luego a cada conjugación y observa 1 3 2 AM ARE IS I am in the park Yo estoy en el parque She is in the school Ella está en la escuela They are in the library Ellos están en la librería

29 GRAMMATICAL STRUCTURE ESTRUCTURA GRAMATICA PERSONAL PRONOUNTO BE VERB COMPLEMENT

30 EXAMPLES I am a doctor You are a student She is a teacher He is a engineer It is a dog We are pilots You are actors They are students

31 NEGATIVE AND INTERROGATIVE FORM AFFIRMATIVENEGATIVEINTERROGATIVE I AMI AM NOTAM I ? YOU AREYOU ARE NOTARE YOU ? SHE ISSHE IS NOTIS SHE ? HE ISHE IS NOTIS HE ? IT ISIT IS NOTIS IT ? WE AREWE ARE NOTARE WE ? YOU AREYOU ARE NOTARE YOU ? THEY ARETHEY ARE NOTARE THEY ?

32 EXERCISES Indique la opción correcta para completar la oración: 1. Thomas ______ a young am is are

33 2. Susan and Juan _______ married is am are 3. We ______ in English class are is am

34 COMPLETAR Escribe en los espacios las palabras para completar la oración: 1.I a teacher 2. Mary a good student 3. We very happy 4. it a horse ? 5. Paul and Tom my best friends

35 MORE ACTIVITIES…. EDUCAPLAY ACTIVITIES RELACIONAR http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2041055/verbos.htm COMPLETAR http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2040993/el_verbo_to_be.htm TEST http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2041033/verbo_to_be.htm

36 ¿QUÉ IMAGEN REPRESENTA LA SIGUIENTE ORACIÓN? DA CLIC SOBRE LA IMAGEN QUE CREAS ES LA CORRECTA WE ARE A GOOD ENGLISH STUDENTS

37 Aprender inglés se ha convertido en una regla del mundo de hoy. Por eso, es importante que los niños empiecen por aprender lo básico y logren usarlo en su vida cotidiana. El verbo TO BE es el inicio de ese aprendizaje, pues tiene una gran relevancia. Nos permite crear oraciones afirmativas, negativas y en preguntas de forma simple usando los pronombres y la conjugación del verbo de dos formas, ser o estar.

38 WEBGRAFIA  www.aprenderinglesfacil.es www.aprenderinglesfacil.es  www.inglessencillo.com www.inglessencillo.com  http://www.gcfaprendelibre.org/ http://www.gcfaprendelibre.org/  http://www.ejerciciosinglesonline.com/ http://www.ejerciciosinglesonline.com/

39


Descargar ppt "ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE IBAGUE PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA USO EDUCATIVO DE LAS TIC 2015 PROFESOR: LUIS RAMON LOPEZ M."

Presentaciones similares


Anuncios Google