La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del 2007 Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del 2007 Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del 2007 E-mail: angelita_faun@yahoo.es Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen

2 El Diálogo ecuménico es un movimiento de unidad cristiana, del cual la Iglesia Católica es parte desde el concilio vaticano II, la importancia de esto es el trabajo del Espíritu Santo en esta tarea. El alumno será capaz de valorar la importancia del Diálogo ecuménico para la Iglesia Católica.

3 Objetivo  Los alumnos serán capaces de apreciar el compromiso de la Iglesia en el ecumenismo con la lectura de la Meditación de Mons. Brian Farrel. A través de un juego de roles pensando que se haría en el lugar del otro.

4 Contenido  El dialogo ecuménico:  Ecumenismo es un camino de diálogo entre las iglesias cristianas para superar las diferencias.  Es un movimiento cristiano que trabaja para la unión de los cristianos.

5 Recursos  Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com  Latorelle, R. Fisichella, R & Pié Ninot, S. (1992). “Ecumenismo” en Diccionario de Teologia Fundamental. (2ª edición). España: San Pablo. pp 357- 369.  BOSCH. J.(1991).Para comprender el Ecumenismo. España:Verbo Divino.  Neuner, P. (2001). Prueba de Fuego del ecumenismo. Selecciones de Teología, vol 40,Nº 158. pag 99-110.  Meditación de Mons. Brian Farrel. 2007. ¿cuáles son las esperanzas para el ecumenismo?.. Consulta 12 de abril del 2007. ttp://es.catholic.net/ecumenismoydialo gointerreligioso/790/2670/articulo.php?id=30533ttp://es.catholic.net/ecumenismoydialo gointerreligioso/790/2670/articulo.php?id=30533

6 Metodología  Se realizará en un primer momento una lluvia de ideas con aprendizaje cooperativo.  Posteriormente comenzará un juego de roles donde cada uno responderá algunas preguntas, basadas en el documento Meditación de Mons. Brian Farrel, es importante que entiendan la importancia del ecumenismo en el cristianismo.  Los alumnos compartirán las respuestas con sus compañeros para ver si ellos les creen o no, y que harían en su lugar.

7 Actividad  Preparación del ambiente:  Para esta clase se pedirá que traigan leído previamente la Meditación de Mons. Brian Farrel.  El curso se encontrara en semicírculo para realizar una dinámica,  Realización de la Clase:  Motivación: Se hace lluvia de ideas sobre el término ecumenismo.  Desarrollo: Se explicara lo que es ecumenismo, y como la iglesia esta trabajando en eso. (20 min.).  Se responderá preguntas que se tengan del texto y de la clase (10min.)

8 Actividad  Dinámica: Deberán responder algunas preguntas que irán dirigidas a cada alumno por individual para ver que harían en su lugar Ej.: si tu fueras Mons. Brian ¿ que temas elegirías para la oración del ecumenismo? según las respuestas los alumnos contestaran si le creen o no para esto tendrán en su poder dos laminas una con un si y otra con un no. (35 min.)  Conclusión:  Para finalizar se pedirá que hagan una pequeña reflexión de lo aprendido en clases.(15 min.)  Se dará una conclusión de la clase. (5 min.)

9 Evaluación  La evaluación, será con criterio formativo, se tomara en cuenta que en la reflexión tengan claro la importancia del ecumenismo para la iglesia Catolica.


Descargar ppt "Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del 2007 Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen."

Presentaciones similares


Anuncios Google