La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

de Sistemas de Información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "de Sistemas de Información"— Transcripción de la presentación:

1 de Sistemas de Información
Tipología de Sistemas de Información

2 Tipos de sistemas de Información
Dependiendo del nivel jerárquico empresarial en el cual se desarrolle un sistema de información, este se podrá clasificar en: Nivel Estratégico. Nivel Administrativo Nivel de Conocimiento. Nivel Operativo.

3 Nivel Estratégico: Estos sistemas de información no solo analizan aspectos internos de la empresa, sino que analizan sistemas externos a la misma. Los directores los emplean para: Realizar planeación estratégica. Tomar decisiones a largo plazo. Conseguir impacto empresarial en el mercado.

4 Nivel Administrativo Estos SI se centran en las actividades de toma de decisiones menores. No requieren de una respuesta inmediata sino que proveen informes periódicos. Ejemplo: Sistemas de localización de mercancía Sistemas de localización de empleados

5 Nivel Conocimiento: El objetivo de los SI de este nivel es llevar y administrar el conocimiento al interior de la organización. Utilizadas para realizar seguimientos a los flujos de trabajos existentes en la empresa.

6 Nivel Operacional. Utilizados para:
Operaciones de la empresa o industria. Seguimiento de la empresa o industria. Registro de transacciones. Ingresos. Salidas. Los gerentes Operativos emplean sistemas informáticos para llevar un seguimiento de los procesos generados en dicha área.

7 Otros sistemas de información
Además de los sistemas categorizados por nivel de jerarquía, existen otros sistemas de información los cuales tienen como función el apoyar el desarrollo de las funciones

8 Sistemas de información de apoyo a operaciones empresariales.
Sistemas procesamiento de transacciones (TPS) Sistemas que generan un registro del día a día. Entradas: Eventos, transacciones. Procesamiento: Listados, clasificación. Salidas: Informes, listas. Sistemas de Oficina: Aplicaciones de ofimática pensadas para la productividad. Entradas: Documentos. Procesamiento: Documentos, programación. Salidas: Documentos, s.

9 Sistemas de información de apoyo a operaciones empresariales.
Sistemas del trabajo del conocimiento (KWS) Sistemas que permiten la Integración del conocimiento. Entradas: Especificaciones. Procesamiento: Modelado, simulaciones. Salidas: Gráficos, modelos, estadísticas. Sistemas de información Gerencial (MIS) Sistemas que permiten resumir informes. Entradas: Datos resumidos. Procesamiento: resúmenes, bajo nivel de análisis. Salidas: Informes reducidos.

10 Sistemas de información de apoyo a operaciones empresariales.
Sistema de Apoyo a la toma de decisiones (DSS) Sistemas que emplean herramientas avanzadas para apoyar el análisis de los datos. Entradas: Base de datos optimizadas, herramientas de análisis. Procesamiento: simulaciones, análisis. Salidas: informes, respuestas a consultas. Sistema de Apoyo a Ejecutivos (ESS) Sistemas que entregan información representada con gráficos en gran medida. Entradas: datos internos y externos. Procesamiento: gráficos, simuladores interactivos. Salidas: Respuestas a Consultas.


Descargar ppt "de Sistemas de Información"

Presentaciones similares


Anuncios Google