La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CIVILIZACION GRIEGA La civilización Griega surge en el extremo oriental del mar mediterráneo. Este mar fué de gran importancia para los griegos, porque.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CIVILIZACION GRIEGA La civilización Griega surge en el extremo oriental del mar mediterráneo. Este mar fué de gran importancia para los griegos, porque."— Transcripción de la presentación:

1 LA CIVILIZACION GRIEGA La civilización Griega surge en el extremo oriental del mar mediterráneo. Este mar fué de gran importancia para los griegos, porque obtenían de éste sus alimentos y era una importante vía para la navegación y el comercio. Pero estaba ubicada en la peninsula balcanica, que comprendia un sin numero de islas, abarcando la zona costera de asia,menor lo que actualmente es Turquia.

2 LA CIVILIZACION GRIEGA CIUDADES IMPORTANTES: Esparta, Atenas, Argos y Tebas. Los Griegos no constituyeron nunca un estado unificado, sino que estuvo formado por Polis. Las polis tenían un gobierno, una forma de vida, unas leyes y un ejército propio. Las Polis eran más de 200. entre las polis habian grandes rivalidades, pero tenían en común su lengua, creencias, artes, prevalecía el criterio de unidad a la hora de enfrentar al enemigo.

3 LA CIVILIZACION GRIEGA Las Polis mas famosas fueron Esparta y Atenas. Atenas se caracterizó por ser una polis que fomentaba el arte y se crea la democracia como sistema político, eliminando oligarquía y la Tiranía. Esparta era una polis guerrera, educaban a los ninos para la guerra.

4 LA CIVILIZACION GRIEGA Atenas adquirió un gran prestigio, eso trajo como consecuencia el descontento de otras polis, generando el enfrentamiento entre Esparta y Atenas en la guerra del PELOPONESO, y provocó el debilitamiento y el empobrecimiento de las polis.

5 LA CIVILIZACION GRIEGA CARACTERISTICAS DE LAS POLIS: Eran autónomas y tenían su propio estílo de vida. La vida en las polis se desarrollaba en dos templos principales: La Agora: Era una plaza pública donde se celebraba el mercado y se reunían los habitantes. La Acropolis: Era un lugar sagrado porque allí se encontraban los templos. También era una recinto amurallado, que servía de refugio en caso de peligro.

6 COMPOSICION SOCIAL DE GRECIA Extranjeros: Eran libres y podían formar parte del ejército. Ciudadanos: Hombres libres, participaban en la vida política y disfrutaban de los derechos. Mujeres: No participaban en el ámbito político y carecían de derechos. Esclavos: Prisioneros de guerra, importante fuerza de trabajo.

7 PENSAMIENTO FILOSOFICO Los griegos son los creadores de su propia cultura, su influencia llega hasta nuestros días. Se diferencio de las demás civilizaciones, porque para ellos era fundamental buscar las explicaciones de los hechos basándose en la razón y no en la religión o los mitos. Investigaron sobre la tierra, el universo y la existencia humana, convirtiéndose en los creadores de la FILOSOFIA: FILO: amor, deseo de saber y SOFIA: Saber, sabiduría.

8 RELIGIO Era politeísta, estos dioses tenían forma humana, luchaban en batalla con los humanos y engendraban hijos con ellos. Por considerar que sus dioses tenían cualidades y debilidades humanas su religión era Antropomórfica.

9 LA CIVILIZACION GRIEGA HELENISMO: Es el proceso cultural através del cual Alejandro Magno univeresalizó la cultura Griega, osea la dió a conocer a nivel del mundo.


Descargar ppt "LA CIVILIZACION GRIEGA La civilización Griega surge en el extremo oriental del mar mediterráneo. Este mar fué de gran importancia para los griegos, porque."

Presentaciones similares


Anuncios Google