La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
BLOQUE 1 “ LAS CIVILIZACIONES DE LA ANTIGUEDAD EN ÁMERICA, EUROPA, ASIA Y ÁFRICA, Y DE LA EDAD MEDIA AL INICIO DEL MUNDO MODERNO

2 APRENDIZAJES ESPERADOS
1.- Valora los aportes de las civilizaciones de la Antigüedad y de la Edad Media a los inicios del mundo moderno. CONTENIDOS Antecedentes: Las civilizaciones de la Antigüedad en América, Europa, Asia y África, y de la Edad Media al inicio del mundo moderno.

3 Bloque 1. De principios del siglo XVI a principios del siglo XVIII
PROPÓSITOS: EN ESTE BLOQUE SE PRETENDE QUE LOS ALUMNOS: • Elaboren una visión de conjunto del mundo antiguo y de la Edad Media que les permita comprender el proceso de integración de distintas regiones del mundo a raíz de la expansión europea de los siglos XVI y XVII, así como los cambios y permanencias en las formas de vida de los pueblos. • Analicen las causas y consecuencias de la hegemonía europea y de su avance científico y tecnológico en el periodo. • Reconozcan los aportes culturales de los distintos pueblos que entraron en contacto durante los siglos XVI y XVII y valoren la importancia del respeto y la riqueza de las relaciones interculturales. ACTITUDES Y VALORES: Responsabilidad formación de una conciencia histórica para la convivencia HABILIDADES: • Identificar Ubicar Reconocer Utilizar Distinguir Leer COMPETENCIAS A DESARROLLAR: • Al estudiar estos temas es importante relacionar el pasado y el presente y señalar cambios y continuidades.

4 : presentación de su proyecto
Rúbrica para evaluar la exposición de su proyecto

5 . Obtenga más información en el Centro de introducción a PowerPoint
En el modo Presentación, haga clic en la flecha para acceder al Centro de introducción a PowerPoint. Obtenga más información en el Centro de introducción a PowerPoint (Haga clic en la flecha cuando se encuentre en el modo Presentación).

6

7

8 La Edad Antigua comenzó hacia el año 3500 a. C
La Edad Antigua comenzó hacia el año 3500 a.C., con la invención de la escritura en las tierras del Próximo Oriente, y finalizó en 476, con el fin del Imperio romano de Occidente. Durante este tiempo, en torno al Mediterráneo y los territorios de Asia surgieron las primeras civilizaciones de la historia. Conocerlas nos permitirá valorar su legado cultural y descifrar los orígenes de nuestra civilización. Asia y África Hacia el año 7000 a.C., los seres humanos desarrollaron la agricultura en el Creciente Fértil y se instalaron en aldeas a orillas de grandes ríos: Mesopotamia. Las orillas de los ríos Tigris y Éufrates, vieron nacer las primeras ciudades como Uruk, Ur y Lagash. Estas aglomeraciones crecieron, se enriquecieron y necesitaron de un gobierno y una administración para dirigirlas, así surgió el Estado. Egipto. Hacia el 3000 a.C., era un enorme Estado dirigido por el faraón, quien dictaba las leyes, impartía justicia y emprendía grandes trabajos de irrigación en el Nilo, lo que permitió aumentar la producción agrícola.

9

10 LAS PRINCIPALES CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS
Las cuatro primeras grandes civilizaciones agrícolas de la humanidad fueron: Mesopotamia, Egipto, India y China.

11 EN EUROPA COMO EN ASIA, AMÉRICA Y ÁFRICA SE DESARROLLARON LA AGRICULTURA Y LA CIVILIZACIÓN EN LA ANTIGUEDAD Las primeras civilizaciones históricas surgieron en torno a las cuencas de los grandes ríos del Próximo Oriente. Fue en Egipto, a lo largo del río Nilo, y  en Mesopotamia, en las cuencas de los ríos Tigris y Éufrates,  donde se desarrollaron las primeras civilizaciones consideradas históricas.

12

13

14

15 INDIA Y CHINA

16

17 CHINA

18

19 HAZ EL SIGUIENTE CUADRO Y PON EL SIGNIFICADO DE CADA PALABRA Y DE TAREA ESTUDIA
CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS CÓDIGO BÁRBAROS IMPERIO DINASTÍA MESTIZAJE BURGUESIA CONQUISTA MEDIEVAL MONARQUÍA RENACIMIENTO

20 De la Edad Media al inicio del mundo moderno
La Edad Media es el periodo histórico de Europa que comprende desde la caída del Imperio romano de Occidente (476) hasta la llegada de Cristóbal Colón a América (1492). Conocer cómo evolucionó la organización política, la economía, la sociedad y la cultura en esta época nos permitirá entender muchos de los aspectos que definieron la realidad europea a lo largo de diez siglos.

21 El paso de la edad antigua a la conocida como edad media, no fue algo inmediato sino que , evidentemente, se desarrolló de modo gradual ya que hubo una transición en diversos ámbitos: Economía: se sustituye el modelo de producción esclavista al de producción feudal. Sociedad: desaparece la ciudadanía romana y la definición de los estamentos medievales. Política: descomposición de las estructuras centralizadas romanas y dispersión del poder entre los pueblos bárbaros. Ideología y cultura: sustitución de la cultura clásica por el teocentrismo cristiano o musulmán.

22

23 Por otro lado, el hecho que marca el fin de la Edad Media es la caída del Imperio Romano de Oriente en Pero muchas eran las profundas transformaciones que estaban ocurriendo en aquel momento (siglo XV y XVI), entre ellas: *El Renacimiento *El descubrimiento de América *la incorporación de la Imprenta *la Reforma Protestante de Lutero.


Descargar ppt "HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google