La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús."— Transcripción de la presentación:

1 Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús

2 FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNO, según la visión humana y cristiana de la vida. HOMBRES Y MUJERES PARA LOS DEMÁS, responsables y comprometidos…

3 ¿CÓMO? Con un modelo pedagógico sensible que evoluciona con nuestro CONTEXTO y REALIDAD a través de TRES DIMENSIONES: HUMANA CRISTIANA ACADÉMICA

4 DIMENSIÓN HUMANA 1.Ayuda a los demás, doble aceptación. 2.Respeto, diálogo, libertad responsable y pensamiento reflexivo. 3.Capacidad de trabajo, responsabilidad y la convivencia social.

5 DIMENSIÓN CRISTIANA 1.Jesús y María. 2.Celebrar la fe a través de oraciones, convivencias y encuentros. 3.Sentido de la solidaridad, el compromiso y la sensibilidad con el medio ambiente.

6 DIMENSIÓN ACADÉMICA 1.Protagonistas de su propio aprendizaje. 2.Promoviendo las cualidades desde la expresión corporal y la asimilación de contenidos. 3.Conocimiento significativo.

7 COMPARTIENDO LA MISIÓN EDUCADORA… FAMILIACOLEGIOSOCIEDAD

8 … Una MISIÓN recibida por laicos y jesuitas directamente de Jesús de Nazaret, que pasó por el mundo haciendo el bien: ENSEÑANDO a ser felices en el servicio a los demás. Poniendo en práctica el “EDUCERE”. Confiando en la GRACIA de Dios que hace brotar de lo minúsculo.

9 Es tarde, pero es nuestra hora. Es tarde, pero es todo el tiempo que tenemos a mano para hacer el futuro... Es tarde, pero es madrugada si insistimos un poco. (Pedro Casaldáliga) ¿ES TARDE?

10 FIN


Descargar ppt "Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús."

Presentaciones similares


Anuncios Google