La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entre finales del siglo XIX y principios del XX, millones de personas arribaron al antiguo puerto de Buenos Aires como consecuencia de las fuertes oleadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entre finales del siglo XIX y principios del XX, millones de personas arribaron al antiguo puerto de Buenos Aires como consecuencia de las fuertes oleadas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Entre finales del siglo XIX y principios del XX, millones de personas arribaron al antiguo puerto de Buenos Aires como consecuencia de las fuertes oleadas migratorias, provenientes en su mayoría de países europeos. En ese entonces la ciudad contaba con varios hoteles o asilos para albergar a los recién llegados, los que en el tiempo resultaron insuficientes frente a la excesiva demanda. Dentro del predio diseñado a orillas del Río de la Plata, además del Hotel de Inmigrantes, fueron erigidos varios pabellones donde funcionaban el Depósito de Equipajes, el Hospital, la Oficina de Correos y Telégrafos y fundamentalmente la Oficina de Trabajo.

4 El antiguo Hotel de Inmigrantes llamado “La Rotonda”, funcionó hasta 1910, en algún lugar de la Ribera. Se amplió varias veces desde 27/1/1888, hasta Julio de 1911.

5 HOTEL “LA ROTONDA”

6 VISTA GENERAL: HOTEL Y PUERTO

7

8

9 Hotel “La Rotonda”

10 El Hotel “La Rotonda”, tenía una capacidad para albergar 2.500 personas. Luego se pensó en contar con otro edificio que fuera más amplio. En 1911 lo demolieron para construir la nueva estación de Retiro.

11 DESEMBARCADERO EN RETIRO, AL FONDO HOTEL

12

13 Entre 1908 y 1911 se inauguró el definitivo Hotel de Inmigrantes en Buenos Aires. Este cuenta con un desembarcadero propio, construído antes que el hotel. El predio con el Hotel fue inaugurado por el Presidente Roque Sáenz Peña.

14 Año 1905. Desembarcadero del Hotel de Inmigrantes

15 NUEVO HOTEL DE INMIGRANTES

16 Vista aérea del hotel. Éste fue replanteado por el Arqto. Kronfuss y se terminó en 1912

17 Al fondo se ve el nuevo “Hotel de Inmigrantes”

18

19 Su construcción era de gran calidad con paredes revestidas de mosaicos blancos traídos de Europa y escaleras de mármol de Carrara. El hotel dejó de funcionar en 1953 y en 1985 fue convertido en Monumento Histórico Nacional. En la actualidad el predio pertenece a la Dirección Nacional de Migraciones y el Hotel de Inmigrantes fue convertido en Museo Nacional de la Inmigración.

20 Movimiento de barcos en la dársena norte, al fondo se divisa el Hotel Inmigrantes, año 1912.

21 Año 1939, últimos buques de pasajeros llegados, antes de la guerra en Europa. HOTEL ENTRADA DE BARCOS

22 En la localidad de Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina, funcionó también uno de los trece hoteles construídos para inmigrantes, a los fines de poblar las colonias agrícolas que se las conocía como el “desierto pampeano”, en el sudoeste de la provincia de Córdoba. Era de 2da. Clase y podía albergar hasta 200 personas. El Hotel fue categorizado como Monumento Histórico Provincial.

23 Hotel que funcionó en Bell Ville, Provincia de Córdoba, para inmigrantes.

24 Así se encuentra en la actualidad

25 INMIGRANTES LLEGADOS A ARGENTINA INMIGRANTES Partieron un día de la tierra amada, buscando un terruño en donde vivir, buscando una casa para el primer hijo, buscando un lugar donde ser feliz. Un día el barco atracó en la ribera y dos mozalbetes bajaron de él, portando valijas llenas de ilusiones, repletos de sueños y de mucha fé... Roberto Antonio Druetta (fragmento)


Descargar ppt "Entre finales del siglo XIX y principios del XX, millones de personas arribaron al antiguo puerto de Buenos Aires como consecuencia de las fuertes oleadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google