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HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL E.S.E.

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Presentación del tema: "HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL E.S.E."— Transcripción de la presentación:

1 HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL E.S.E.
PROYECTO HUMANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD

2 HUMANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD
El Hospital La Victoria ESE III Nivel presta servicios de salud de alta complejidad, integral y humana, enfatizada en la atención materno-perinatal de alto riesgo fundamentados en la relación docencia servicio, la disposición de recursos físicos, técnicos y tecnológicos, que en su conjunto permiten contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de nuestros usuarios. El Hospital La Victoria ESE III nivel será en el año 2016 una institución reconocida por la prestación de servicios de salud integrales, de calidad y alta complejidad, convirtiéndose en el centro de referencia distrital de la atención materno-perinatal de alto riesgo. MISIÓN VISIÓN

3 SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN POLÍTICA INSTITUCIONAL
El Hospital La Victoria III Nivel E.S.E se compromete con un proceso de mejora continua en la prestación de servicios de salud a nuestros usuarios, implementando el Sistema Integrado de Gestión mediante la articulación del direccionamiento estratégico, los objetivos institucionales, políticas operacionales y procesos con el fin de dar cumplimiento a los requisitos legales, respondiendo a las necesidades y expectativas de los grupos de interés. Humanización de los servicios de salud Reconocimiento de la integridad humana, el respeto y la igualdad de la atención en salud, en armonía con la comunidad hospitalaria y resaltando los principios y valores institucionales, así como el mejoramiento continuo.

4 EJES ESTRUCTURALES DEL PROGRAMA PROGRAMA DE HUMANIZACIÓN
EJES DIRECTIVOS Actividades enfocadas al compromiso de los directivos en la cultura de humanización de la prestación de servicios y articulación de la misma en la plataforma estratégica de la Institución. EJE SERVIDORES Actividades relacionadas con la generación de entornos saludables de trabajo para los servidores los cuales son fundamentales Para la prestación de servicio humanizados. EJE USUARIOS Actividades enfocadas al reconocimiento de todos como sujetos con derechos y deberes en el sector salud , así como el derecho a la vida PROGRAMA DE HUMANIZACIÓN Resolución 0372 dic de 2012

5 ESTRATEGIA 1 TRATO DIGNO Y CON RESPETO ESTRATEGIA 2 MANEJO DE EMOCIONES ESTRATEGIA 3 MAMITAS SEGURAS

6 ESTRATEGIA 1:Trato digno y con respeto: SERVIDORES
Capacitación Centro Camiliano Humanización y Pastoral de la Salud El objetivo: Fortalecer los valores y principios del personal de salud, familia que permita brindar un servicio con calidad y calidez. Participación 42 funcionarios Grupo de semillas para la humanización: 10 servidores. TEMAS: Fundamentos de la humanización en salud. La humanización de los servicios de salud. La humanización del hospital. Valores y principios. Características de un hospital humano.

7 ESTRATEGIA 1: Trato digno y con respeto: SERVIDORES
Campañas de sensibilización DÍA DEL ABRAZO Objetivo general Fortalecer las buenas relaciones entre servidores y usuarios a través de estrategias lúdicas de reflexión y aprendizaje. Objetivos específicos Generar espacios que propicien el trato cordial y amable con todos y cada uno de quienes hacemos parte de la familia hospitalaria. Involucrar a servidores y usuarios en un mismo fin –trato humano-. Hacer realidad la implementación de los valores institucionales.

8 ESTRATEGIA 1: Trato digno y con respeto: SERVIDORES
Campañas de sensibilización DÍA DEL ABRAZO Circular 09 del 5 junio campaña “TU TAMBIÉN PONTE LA CAMISETA POR LA HUMANIZACIÓN” Último viernes del mes.

9 ESTRATEGIA 1: Trato digno y con respeto: SERVIDORES
Campañas de sensibilización piezas comunicativa los 5 pasos del trato humanizado – VALORES INSTITUCIONALES

10 ESTRATEGIA 1:TRATO DIGNO Y CON RESPETO: USUARIOS
Deberes y derechos del usuario.

11 ESTRATEGIA 1:TRATO DIGNO Y CON RESPETO: USUARIOS
Promover el reconocimiento de los usuarios como sujetos de derechos, con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud generando una cultura de trato digno y humanizado. Actividades lúdicas : día del usuario, día de los niño, día del abrazo, cumpleaños del usuario. Las campañas educativas son una estrategia del proceso de orientación e información fortaleciendo la divulgación de derechos y deberes de los usuarios cobertura de usuarios Mediciòn del 87,5%.

12 ESTRATEGIA 1:TRATO DIGNO Y CON RESPETO: USUARIOS
Antes Después Salas de espera amplias diferenciadas (pédiatría – adultos) y con amenidades. 10 unidades de observación adicionales

13 ESTRATEGIA 2 : Manejo de emociones: SERVIDORES
Plan Institucional de Capacitación, diferentes actividades que tienen como fin el desarrollo personal y social, de cada colaborador, que le permita una atención más humanizada, a partir de aspectos identificados como necesidades en la mediciòn de clima organizacional. Cobertura del 50 % de funcionarios. COMUNICACIÓN ASERTIVA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS RISOTERAPIA MANEJO DE EMOCIONES CONTROL DE ESTRÉS

14 ESTRATEGIA 2: Manejo de emociones: USUARIOS
DAMAS VOLUNTARIAS Damas rosadas IMI

15 Estrategia 3 : MAMITAS SEGURAS
Estrategias de IAMI y complementario a la atención neonatal Mejorar la calidad de vida laboral de las servidoras, facilitando la extracción de leche materna,. comodidad, seguridad y humanización. Comodidad, seguridad y humanización.

16 ESTRATEGIA 3:MAMITAS SEGURAS USUARIOS Celebración de fechas especiales
Actividades que se desarrollan para fortalecer la prestación del servicio de asistencia materno perinatal.

17 ESTRATEGIA 3 MAMITAS SEGURAS: USUARIOS Programa madre canguro
El Programa Madre Canguro estaba basado en el amor, el calor, el contacto piel a piel y la lactancia materna . Con un número promedio niños canguro por año.

18 ESTRATEGIA 2:Manejo de emociones: USUARIOS
ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL A PACIENTES Se cuenta con protocolo de acompañamiento al duelo que permite orientar al equipo de salud del Hospital La Victoria III nivel ESE para el abordaje y acompañamiento a pacientes y familiares priorizados. Pacientes hospitalizados, así como los familiares que requieren orientación y acompañamiento en los casos de enfermedades terminales o muerte. Muerte materna y neonatal.

19 ESTRATEGIA 3 MAMITAS SEGURAS: USUARIOS
Atenciòn materna Entega de kit maternos a 100 maternas como apoyo a los procesos de educación en los cuidados del puerperio y el recién nacido. Entega de pañales a prematuros en hospitalizaciòn.

20 ESTRATEGIA 3 MAMITAS SEGURAS: USUARIOS
Atenciòn materna Entega de kit maternos a 100 maternas como apoyo a los procesos de educación en los cuidados del puerperio y el recién nacido. Entega de pañales a prematuros en hospitalizaciòn.

21 SATISFACCIÒN DEL USUARIO

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