La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Optica geométrica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Optica geométrica."— Transcripción de la presentación:

1 Optica geométrica

2 Como el Sol no es una fuente puntual, el cono de sombra que se produce al interponerse la Tierra o la Luna incluye zonas o regiones de Penumbra y otras más oscuras llamadas zonas de Umbra.

3 Eclipse de Luna

4

5 Eclipse de Sol

6

7 Eclipse lunar

8 Eclipse de Sol

9 Solar Eclipse

10 ESTUDIO DE LOS ESPEJOS La óptica geométrica utiliza:
el concepto de rayo para representar la propagación rectilínea de la luz. la Ley de Reflexión. fuentes puntuales de luz.

11 I.-Espejos planos imágen objecto

12 LEYes DE Reflexión θr θi normal El rayo incidente, el rayo
Espejo normal Rayo incidente Rayo reflejado El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal están contenidos en el mismo plano. 2) El rayo incidente y el rayo reflejado forman igual ángulo respecto de la línea normal.

13 TIPOS DE REFLEXIÓN

14

15

16 Formación de imágenes en espejo plano

17 Imagen de un punto luminoso

18 P Q Q es la imagen de P

19 IMAGEN DE UN OBJETO

20 di do ho hi Resumiendo: La altura del objeto y la altura de la imagen son iguales. La distancia objeto espejo es igual es igual a la distancia imagen espejo. La imagen es virtual, o sea, los rayos de luz parecen provenir de la imagen. La imagen es derecha, o sea, se orienta igual que el objeto.

21 ESPEJOS PERPENDICULARES

22

23 Espejos en un ángulo cualquiera a
Experimentando con espejos para diferentes ángulos entre ellos Se encuentra que la relación con el número de imágenes que se forman es: 𝑵°= 𝟑𝟔𝟎 𝜶 −𝟏

24 Si a = 90° ¿Cuántas imágenes se forman?
Ejercicio 1: Si a = 90° ¿Cuántas imágenes se forman? Ejercicio 2: Si el número de imágenes formadas es 29, ¿en qué ángulo se deben poner los espejos?

25

26 Espejos esfericos Un espejo esferico es parte de una superficie esferica. Si sobre el incide un haz de rayos paralelos, cada rayo del haz reflejado pasa por un punto llamado foco.

27 Espejo Cóncavo espejo Eje optico V C F C: centro de curvatura.
F: foco del espejo. V: vértice del espejo.

28 Se usan los rayos principales
Rayo 1: el rayo que incide paralelo al eje óptico se refleja pasando por el foco. Rayo 2: el rayo que pasa por el foco o incide en la dirección del foco se refleja paralelo al eje óptico. Rayo 3: el rayo que pasa por el centro de curvatura o incide en su dirección, se devuelve por el mismo camino. Formacion de imagenes

29 Rayo 1 espejo Eje optico V C F

30 Rayo 2 espejo Eje optico V C F

31 Rayo 3 espejo Eje optico V C F

32 Espejo Concavo Cuando el objeto se ubica mas alla del centro de curvatura la imagen es real, invertida y mas chica que el objeto.

33 En la realidad…

34 Espejo Concavo Si el objeto se ubica entre el foco y el vértice del espejo cóncavo, la imagen es virtual, derecha y más grande que el objeto.

35 En la realidad…

36 Espejo Concavo

37 Espejo Convexo Cuando un objeto se ubica frente a un espejo convexo, la imagen siempre es virtual, derecha y más chica que el objeto.

38 La realidad


Descargar ppt "Optica geométrica."

Presentaciones similares


Anuncios Google