La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El pan de la creación: buen vivir e identidad luterana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El pan de la creación: buen vivir e identidad luterana."— Transcripción de la presentación:

1 El pan de la creación: buen vivir e identidad luterana

2 La creación: proyecto de Dios, su casa  En la creación: la mayestad y la gloria de Dios ( Sl 8.1; Rm 8.18-19, Ap 21.23-22.5).  La creación es un espejo de Dios.  Todas las cosas creadas viven en relación.  Dios creó el mundo para vivir en integralidad.  La relación entre todas las cosas creadas refleja la imagen de Dios.

3 La relación: el equilibrio de la creación  Esta imagen es especialmente visible en la relación entre mujeres y hombres.  En Gn 1.27 podemos leer: creó Diós a Adam (em ser humanos genérico) -> hombre y mujer los creó.  La imagen de Diós nos es masculina, la imagen de Dios nos es feminina, la imagen de Dios no es el individuo aislado.

4  La imagen de Dios es la relación: nos es bueno que el ser humano (Adam = el ser genérico) estea sola.  Nos es bueno que nadie estea sólo. Fuimos creados para vivir en relación.  La creación supone lá buena relación. Ahí no pueder haber dominio.

5 La creción: solidaridad y cuidado  Adam (ser genérico) fue creado del polvo de la tierra (Adamah - Gn 2.7).  Por lo tanto, tiene relación con la totalidad de la tierra (Gn 1.29: no se puede comer animales. Hay una solidaridad entre los seres vivos creados).  La tarea del Adam: guardar y cuidar.

6 Como manejamos la creación?  Despues de la queda el manejo de creación es el trabajo (Gn 3.19)  El ser humano tiene que trabajar la tierra de donde ha venido.  La creación tiene su objetivo: el descanso (shabat). Toda la creación esta destinada al shabat.

7 El pan de cada dia  Habla Lutero del pan.  Hay que orar por el pan diario.  Nuestra oración es importante para el equilibrio de la creación.  La idea del pan el Lutero refleja la idea de la creación como uma relación total.  Todo es pan. La creación es pan.

8 p


Descargar ppt "El pan de la creación: buen vivir e identidad luterana."

Presentaciones similares


Anuncios Google