La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo. M A N D A L A Clic para avanzar

3 El significado del las formas de los mándalas. * El círculo significa lejanía, extensión, pero también seguridad, lo absoluto, el verdadero yo. * El cuadrado representa la estabilidad y el equilibrio. * El triángulo se relaciona con el agua, la vitalidad y la transformación. * La cruz es símbolo de decisiones. Se puede identificar con los puntos cardinales, pero también como las diferentes direcciones. * La espiral significa vitalidad y se relaciona con las energías curativas. * El corazón es la unión, el sol, el amor y la felicidad. * La estrella simboliza la espiritualidad y la libertad. * Con el laberinto se busca el centro de uno mismo. * La mariposa, simboliza la autorrenovación del alma. Transformación y muerte. * El pentágono representa la silueta del cuerpo humano y los símbolos de la tierra, el agua y el fuego. * El hexágono, la unión de los contrarios.

4 Algunos ejemplos

5

6


Descargar ppt "Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como."

Presentaciones similares


Anuncios Google