La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo hacer búsquedas académicas en internet. ¿Cuál es el objetivo? Una búsqueda bien realizada debería generar la menor cantidad posible de resultados,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo hacer búsquedas académicas en internet. ¿Cuál es el objetivo? Una búsqueda bien realizada debería generar la menor cantidad posible de resultados,"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo hacer búsquedas académicas en internet

2 ¿Cuál es el objetivo? Una búsqueda bien realizada debería generar la menor cantidad posible de resultados, porque sería una búsqueda tan precisa que solo permitiría obtener exactamente lo que se buscaba, nada más.

3 Pasos básicos Ingresa en un buscador especializado: revistas científicas, bibliotecas universitarias, gumilla.org, EBSCO Host, scholar.google.com, por ejemplo. Identifica palabras clave para realizar la búsqueda. Mientras más precisas, mejor. Es útil consultar tesauros para saber qué buscar. Utiliza operadores booleanos para refinar tu búsqueda.

4 Operadores booleanos de uso común Utiliza el operador AND para localizar registros que contengan todos los términos de búsqueda especificados. Utiliza el operador OR para localizar registros que contengan cualquiera o todos los términos especificados. Utiliza el operador NOT para localizar registros que contengan el primer término de búsqueda pero no el segundo. Utiliza el operador XOR (o exclusivo) para localizar registros que contengan cualquiera de los términos especificados pero no todos los términos especificados.

5 Operadores booleanos de uso común define:término : Se muestran definiciones procedentes de páginas web para el término buscado. filetype:pdf usabilidad : muestra aquellos resultados para el término usabilidad con extensión pdf. site:www.galinus.com usabilidad : muestra los páginas del sitio www.galinus.com donde aparece el término usabilidad. cache:www.galinus.com : presenta la versión de Galinus que Google guarda en su memoria. info:url : Google presentará información sobre la página web que corresponde con la url.

6 Ejemplo de búsqueda: Google

7

8

9

10

11

12

13


Descargar ppt "Cómo hacer búsquedas académicas en internet. ¿Cuál es el objetivo? Una búsqueda bien realizada debería generar la menor cantidad posible de resultados,"

Presentaciones similares


Anuncios Google