La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bloque 6. En el desarrollo de estrategias algebraicas, los alumnos deberían comenzar utilizando el lenguaje coloquial para explicar sus razonamientos;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bloque 6. En el desarrollo de estrategias algebraicas, los alumnos deberían comenzar utilizando el lenguaje coloquial para explicar sus razonamientos;"— Transcripción de la presentación:

1 Bloque 6

2 En el desarrollo de estrategias algebraicas, los alumnos deberían comenzar utilizando el lenguaje coloquial para explicar sus razonamientos; progresivamente, incorporan el uso de la letra como objeto, ante la necesidad de una representación más práctica. Más adelante, la utilizará como incógnita en la resolución de ecuaciones. Actualmente se trata de desarrollar la enseñanza-aprendizaje del álgebra iniciando a los estudiantes con un lenguaje transicional que facilita la aproximación a una comprensión de los símbolos.

3 Se deben señalar importantes obstáculos habituales que se presentan en algunos aspectos del tratamiento algebraico de situaciones problemáticas: traducción del lenguaje coloquial al simbólico, generalización (siempre intentan asociar a un valor numérico), operaciones inversas (al despejar de una ecuación), interpretación de la solución de un sistema de ecuaciones o de una ecuación, diferencias entre el tratamiento dado a valores conocidos y desconocidos ( 3 + 2x = 5x).

4 La dificultad del lenguaje algebraico frecuentemente se subestima y no es explicativo por si mismo: “su sintaxis consiste en un largo número de reglas basadas en principios que, parcialmente, contradicen el lenguaje cotidiano y el lenguaje de la aritmética y que, además, son mutuamente contradictorios”

5 1º Si a ambos miembros de una ecuación de un sistema se les suma o se les resta una misma expresión, elsistema resultante es equivalente. 2º Si multiplicamos o dividimos ambos miembros de las ecuaciones de un sistema por un número distinto de cero, el sistema resultante es equivalente. 3º Si sumamos o restamos a una ecuación de un sistema otra ecuación del mismo sistema, el sistema resultante es equivalente al dado. 4º Sin en un sistema se sustituye una ecuación por otra que resulte de sumar las dos ecuaciones del sistema previamente multiplicadas o divididas por números no nulos, resulta otro sistema equivalente al primero. 5º Si en un sistema se cambia el orden de las ecuaciones o el orden de las incógnitas, resulta otro sistema equivalente.


Descargar ppt "Bloque 6. En el desarrollo de estrategias algebraicas, los alumnos deberían comenzar utilizando el lenguaje coloquial para explicar sus razonamientos;"

Presentaciones similares


Anuncios Google