La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPUTER DATA SYSTEMS SISTEMAS DE ARCHIVOS. Es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPUTER DATA SYSTEMS SISTEMAS DE ARCHIVOS. Es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas."— Transcripción de la presentación:

1 COMPUTER DATA SYSTEMS SISTEMAS DE ARCHIVOS

2 Es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas.

3 Todo dispositivo de almacenamiento utiliza un sistema de archivos ejemplos: En el sistema Operativo Windows: FAT FAT16 FAT32 NTFS

4 FAT: Original del sistema operativo MS-DOS y que, normalmente, soportan todos los sistemas operativos.

5 FAT16 Porque utiliza 16 bits para cada elemento de la FAT.

6 FAT32: La FAT especifica de Windows (aunque ya existía en Windows 95 OSR2, la versión de Windows 95 que se vendía con ordenadores nuevos desde 1997). Como su nombre indica, utiliza 32 bits para cada elemento.

7 NTFS: El sistema de archivos de Windows NT, que incluye características de protección a nivel archivo.

8 LENGUAJE DE MAQUINA Sistema de código directamente interpretable por un circuito microprogramable, como el microprocesador.

9 CÓDIGO BINARIO Sistema de numeración en el que los números se representan utilizando ceros y unos (0 y 1), es el que utilizan las computadoras pues trabajan con dos niveles de voltajes por lo que su sistemas de numeración natural es el de sistema binario(encendido 1 y apagado 0)

10 UNIDADES DE MEDIDAS

11 ARCHIVO: También denominados ficheros, es una colección de información(datos relacionados entre si), localiza o almacena como una unidad en alguna parte de la computadora.

12 EXTENSION DE ARCHIVOS: Es una cadena de caracteres anexada a un nombre de archivos, usualmente prescindida por un punto.

13 COMPRESORES DE ARCHIVOS Son programas que crean un nuevo fichero(paquete), ya comprimido que reducen el espacio que utilizan los archivos.  WINZIP  WINRAR

14 INTERFAZ GRÁFICA/ESCRITORIO La interfaz es el elemento que permite al usuario interactuar con los contenidos, no sólo se precisa una interfaz atractiva, sino funcional. La interfaz gráfica implica la presencia de un monitor de ordenador o pantalla constituida por una serie de menús e iconos que representan las opciones que el usuario puede tomar dentro del sistema.

15 ESCRITORIO En términos de computación se conoce como escritorio la pantalla inicial que se muestra en su monitor después de haber oprimido el botón de encendido de la computadora o ingresar a una cuenta de usuario. Se le conoce como Escritorio porque es allí en donde usted encuentra la mayoría de herramientas para empezar a trabajar. En él se encuentran herramientas como equipo, papelera de reciclaje, barra de tareas, botón inicio, reloj, fecha y varios accesos directos.

16 PARTES DEL ESCRITORIO

17

18 ICONOS Son aquellos representados con diferentes imágenes conocidos como Iconos cada uno de estos iconos representa una función. Entre ellos tenemos Dos tipos de Iconos:  Iconos del Sistema.  Iconos de Acceso Directo.

19 ICONOS DEL SISTEMA: Son aquellos iconos que se utilizan para identificar archivos, accesos directos a herramientas del sistema operativo.

20 ICONOS DE ACCESO DIRECTO Son accesos rápidos (Atajos), hacia programas, Carpetas o Archivos en la computadora creados por el usuario Este icono se caracteriza por tener una flecha en la parte inferior izquierda de la figura.

21 BARRA DE TAREAS Se divide en 3: El Botón Inicio (Permite seleccionar Herramientas y Aplicaciones del SO).

22 ZONA DE PROGRAMAS ANCLADOS Muestra las aplicaciones o documentos que se encuentran en uso o ejecución.

23 ÁREA DE NOTIFICACIONES Que incluye el reloj y algunos iconos que indican el estado de determinados programas (entre ellos el antivirus, así como su estado de actualización, configuración, etc.)

24 PAPEL TAPIZ O WALLPAPER (o fondo de pantalla, fondo de escritorio ) es la imagen que un usuario coloca como fondo en su Escritorio ya que se puede personalizar.

25 EXPLORADOR DE ARCHIVOS Es el administrador (gestor) de archivos oficial del Sistema Operativo Microsoft Windows. Fue incluido desde Windows 95 hasta las más recientes versiones de Windows. Es un componente principal del Sistema Operativo, permite administrar el equipo, crear archivos, crear carpetas, etc.

26


Descargar ppt "COMPUTER DATA SYSTEMS SISTEMAS DE ARCHIVOS. Es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas."

Presentaciones similares


Anuncios Google