La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como."— Transcripción de la presentación:

1

2 La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como objetivo “verse reflejado en el usuario”. -Se tiene que llevar una gran capacidad de conocimiento del contexto de uso. Para poder hacer los “productos” usables debe de haber entendimiento en los objetivos del usuario. -Este producto tiene que gustar y funcionar para el usuario. -Los usuarios siempre tienen la razón, ellos saben cuando un producto es bueno o malo. Aunque mucha gente no lo imagine, pero gracias a la usabilidad se han hecho bastantes mejoras, ya que esto se ha vuelto un elemento muy importante: -Bajos costes por producción. -Bajos costes de mantenimiento y apoyo. -Se reducen los costes de uso. -Mejor calidad en el producto. Esto de la usabilidad debe tomar en cuenta todo el tiempo, desde antes de producir el producto. Un alto nivel de usabilidad se consigue adaptando el proceso de desarrollo a los principio de diseño centrado en el usuario.

3

4 El objetivo de la accesibilidad es poder que las páginas web se puedan utilizar por muchas personas las cuales tienen problemas: gente la gente pueda usarlo independientemente se sus capacidades y/o conocimientos. Esta accesibilidad web crea una calidad altamente comprobable, y ya que das puerta abierta a que gente de todo tipo pueda acceder sin problema alguno. Esto es escaso en muchas páginas web, ya que no se da mucha información sobre esto, además de que aun no es muy valorado el hecho de que demás personas puedan hacer uso del internet, en este caso. Las páginas, que normalmente tienen este tipo de facilidad, son las gubernamentales o simplemente las que se visitan con mayor frecuencia.

5

6 Es el diseño: -Páginas web -Interfaces de celulares, tablets, etc. ¿Cuál es su objetivo? Bueno, la arquitectura de la información busca facilitarte la comprensión de toda la información que pueda haber en estas páginas. En pocas palabras, la arquitectura de la información busca ayudarte a que comprendas, mediante una organización del creador, en este caso, de la página. Por ejemplo: Imagine que usted quiere entrar a una página de compra y venta por internet. Una página normal de compra y venta llevaría un sistema de suscripción, un botón de búsqueda (para el producto que quiera buscar) y también hay una caja de comentarios en cada producto que se ofrece vender para aclarar las dudas con ese producto que se desea vender. Esa sería una página ordenada, con una buena arquitectura de la información, en cambio, su contrario sería que no se pudiera hacer búsquedas de productos, las suscripciones estuvieras en letras pequeñas y las cajas de comentarios estuvieras por todas partes.

7

8 El diseño centrado en el usuario trata de hacer el producto para la comodidad del usuario, para su mejor uso y/o para hacerlo mas eficiente. Prácticamente todos los productos han pasado por este proceso y lo mas gracioso es que no nos damos cuenta de ello, inclusive, nosotros cuando alguna vez creamos algo nos percatamos de hacerlo a nuestro bienestar y facilidad sin tener que menospreciar la calidad de nuestra creación. El usuario jamás es descartado ya que también, sin darnos cuenta, el es el que, principalmente, toma esas decisiones en los productos, porque a fin de cuentas son ellos quienes consumen estos productos. “Este proceso tiene 4 fases: 1- Entender y especificar el contexto de uso 2- Especificar requisitos. 3- Producir soluciones de diseño 4- Evaluación “ (www.nosolousabilidad.com)

9

10

11 El Diseño de interfaces habla del diseño de aplicaciones y demás formas para que el usuario pueda sentirse atraído. Hoy en día las aplicaciones son mas vistas y usadas por los usuarios, y ya no se da mucho el querer buscar por sí mismos páginas en especial, a menos de que ya para el usuario sea una urgencia o una búsqueda necesaria. ¿Las aplicaciones son una buena idea? -Youtube -Facebook -Twitter -Vine Entre otras demás aplicaciones han sido famosas y siguen siéndolo por su forma tan sencilla de acezar a ellos por medio de simples aplicaciones en el inicio de tu celular. Esto lo hace bastante eficiente y por eso llega a tener buena crítica de parte de los usuarios. En caso de aplicaciones nuevas tienen que crear una buena imagen la cual atraiga y de ahí todas los demás conceptos que hemos visto para que llegue a su fin (éxito).


Descargar ppt "La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como."

Presentaciones similares


Anuncios Google