La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Consiste en la elección del mejor movimiento para cada jugador, es decir la máquina para quien programaremos el sistema tratará de maximizar las oportunidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Consiste en la elección del mejor movimiento para cada jugador, es decir la máquina para quien programaremos el sistema tratará de maximizar las oportunidades."— Transcripción de la presentación:

1

2  Consiste en la elección del mejor movimiento para cada jugador, es decir la máquina para quien programaremos el sistema tratará de maximizar las oportunidades para ganar y el humano tratará de minimizar las oportunidades que tiene la máquina para ganar.

3  El espacio de estados se representa mediante árboles alternados para cada jugador, sea la máquina o el humano, donde:  Nodo: Representa una situación del juego, un estado actual.  Sucesores de un nodo: Son todos aquellos estados posibles que pueden surgir a partir de aplicar las reglas al estado actual.  Nivel: Es aquel donde cada jugador tiene todas las opciones.

4  Es un valor que sirve como variable para determinar a donde se debe mover un jugador, dependiendo a un max o min.  El jugador que juegue con max elegira la opción mas alta de todas, mientras que el jugador min tratara de elegir la opción que sea la menor de todas las opciones.

5  Generación del árbol de juego. Se generarán todos los nodos hasta llegar a un estado terminal o a una profundidad concreta.  Se calculan los valores de la función Heurística para cada nodo terminal y según a eso se elige sea para min o para max y se elige el mayor o el menor respectivamente.  El juego termina según a las condiciones que tenga cada juego.

6  Función Heurística Tres en Raya F(x)=#posibilidadesMax-#posibilidadesMin  Max: Elegirá los valores que sean mayores.  Min: Elegirá los valores que sean los menores posibles, para asi minimizar las posibilidades de ganar de max.


Descargar ppt " Consiste en la elección del mejor movimiento para cada jugador, es decir la máquina para quien programaremos el sistema tratará de maximizar las oportunidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google