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Publicada porMario Agüero Araya Modificado hace 8 años
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Consiste en la elección del mejor movimiento para cada jugador, es decir la máquina para quien programaremos el sistema tratará de maximizar las oportunidades para ganar y el humano tratará de minimizar las oportunidades que tiene la máquina para ganar.
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El espacio de estados se representa mediante árboles alternados para cada jugador, sea la máquina o el humano, donde: Nodo: Representa una situación del juego, un estado actual. Sucesores de un nodo: Son todos aquellos estados posibles que pueden surgir a partir de aplicar las reglas al estado actual. Nivel: Es aquel donde cada jugador tiene todas las opciones.
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Es un valor que sirve como variable para determinar a donde se debe mover un jugador, dependiendo a un max o min. El jugador que juegue con max elegira la opción mas alta de todas, mientras que el jugador min tratara de elegir la opción que sea la menor de todas las opciones.
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Generación del árbol de juego. Se generarán todos los nodos hasta llegar a un estado terminal o a una profundidad concreta. Se calculan los valores de la función Heurística para cada nodo terminal y según a eso se elige sea para min o para max y se elige el mayor o el menor respectivamente. El juego termina según a las condiciones que tenga cada juego.
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Función Heurística Tres en Raya F(x)=#posibilidadesMax-#posibilidadesMin Max: Elegirá los valores que sean mayores. Min: Elegirá los valores que sean los menores posibles, para asi minimizar las posibilidades de ganar de max.
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