La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard"— Transcripción de la presentación:

1 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard

2 Bloque 1 Práctica social del lenguaje
Analizar y comentar cuentos de la narrativa latinoamericana

3 Competencias Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

4 Aprendizajes esperados
Analiza el ambiente y las características de los personajes de cuentos latinoamericanos. Identifica las variantes sociales, culturales o dialectales utilizadas en los textos en función de la época y lugares descritos. Identifica los recursos empleados para describir aspectos espaciales y temporales que crean el ambiente en un cuento. Elabora comentarios de un cuento a partir de su análisis e interpretación.

5 Sesiones: 16 Semanas: 14, 21 y 28 de septiembre. Páginas del libro: 32 – 47

6 Actividades 1. Leer cuentos. 2. Identificar las características de los cuentos. 3. Diferenciar lengua, lenguaje, idioma, variante y dialecto. 4. Analizar y comparar dos cuentos. 5. Comentario por escrito de uno de los cuentos.

7 Cuento latinoamericano
Rúbrica Cuento latinoamericano Elementos Puntaje Incluye comentario con verbos de opinión, adjetivos y argumentos. Incluye los 3 elementos. 25 Incluye 2 de los 3 elementos. 20 Incluye 1 de los 3 elementos. 15 Menciona los 4 elementos del cuento: narrador, personajes, ambiente y argumento Menciona los 4 elementos del cuento. 50 Menciona 3 de los 4 elementos del cuento. 40 Menciona 2 de los 4 elementos del cuento. 30 Menciona 1 de los 4 elementos del cuento. Incluye ejemplos de las variantes lingüísticas usadas en los cuentos. Incluye 4 ejemplos de variantes lingüísticas. Incluye 3 ejemplos de variantes lingüísticas. Incluye 2 ejemplos de variantes lingüísticas. Incluye 1 ejemplo de variantes lingüísticas. 10

8 Evidencias Análisis del cuento

9 Evidencias Análisis del cuento

10 Evidencias Análisis del cuento


Descargar ppt "Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard"

Presentaciones similares


Anuncios Google