La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMANDOS ESPECIALES EN LAS REDES LAURA XIMENA BARBOSA TECNICO EN SISTEMAS OCAÑA 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMANDOS ESPECIALES EN LAS REDES LAURA XIMENA BARBOSA TECNICO EN SISTEMAS OCAÑA 2014."— Transcripción de la presentación:

1 COMANDOS ESPECIALES EN LAS REDES LAURA XIMENA BARBOSA TECNICO EN SISTEMAS OCAÑA 2014

2 NET VIEW

3 explorar la Red, y es aplicable a todos los tipos de Red y a todos los sistemas operativos. Tecleando desde la línea de comandos "net view", puede visualizar toda la Red. Aún mejor es la opción de mostrar los recursos de un determinado ordenador.

4 NET USE

5 Se conecta un equipo a o se desconecta un equipo de un recurso compartido o muestra información acerca de las conexiones de equipo. controla las conexiones de red persistentes. net use recupera una lista de conexiones de red.

6 ARP-A

7 Arp muestra y modifica entradas en el Address Resolution Protocolo (ARP) de caché, que contiene una o más tablas que se utilizan para almacenar direcciones IP y sus resuelto Token Ring Ethernet o direcciones físicas.

8 HOSTNAME

9 Muestra o establece el nombre del sistema sirve para obtener información relativa, permite asignar un nombre a la máquina o al servidor local.

10 NETSTAT-E

11 devuelve resultados que no es posible conocer de otra forma. Funciona solo mediante la línea de comandos, pero no es difícil de utilizar. Puede usarse para conocer información sobre las conexiones establecidas por el equipo como son los puertos abiertos, conexiones en segundo plano, conexiones establecida por programas espía.

12 ROUTE PRINT

13 ROUTER PRINT Router es una herramienta de línea de comandos disponible tanto en Microsoft Windows como en GNU/Linux. Nos permite manipular las tablas de enrutamiento de nuestro sistema. PRINT: imprime una ruta.

14 NSLOOKUP

15 es una aplicación incluida en todos los sistemas Windows, para consultar, obtener información, probar y solucionar problemas de los servidores DNS que usa una conexión, Funciona solo mediante la línea de comandos, pero es algo sencillo su uso.

16 IPCONFIG

17 nos permite de un vistazo comprobar nuestra configuración IP si necesitamos configurar una red, copiar los parámetros de un PC a otro o tenemos el mínimo problema de red. que muestra los valores de configuración de red de TCP/IP actuales y actualiza la configuración dinámica DHCP y DNS..

18 IPCONFIG/RENEW

19 Renueva la dirección IP del adaptador especificado. Nos sirve para que la tarjeta de red vuelva a tomar una ip de las que designa el DHCP esto no sirve, en un momento dado para cambia de servidor DHCP si nos gusta la configuración que este nos da.

20 NET USE ?

21 conecta un equipo a un recurso compartido o lo desconecta de un equipo de un recurso compartido. Si se usa sin opciones, muestra las conexiones del equipo. También controla las conexiones de red persistentes. Si se utiliza sin parámetros, net use recupera una lista de conexiones de red.

22


Descargar ppt "COMANDOS ESPECIALES EN LAS REDES LAURA XIMENA BARBOSA TECNICO EN SISTEMAS OCAÑA 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google