La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El futbol El fútbol o futbol1 (del inglés británico football), también conocido como balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El futbol El fútbol o futbol1 (del inglés británico football), también conocido como balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once."— Transcripción de la presentación:

1 El futbol El fútbol o futbol1 (del inglés británico football), también conocido como balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas.2

2 Como lo inventaron Los juegos consistentes en patear un balón han sido populares en muchos países a lo largo de la Historia. Según la FIFA, la forma más antigua del juego de la que hay evidencia científica data de una época alrededor de los siglos II ó III a.C. en China. Además, el juego romano Harpastum puede ser un ancestro distante del fútbol. En la Europa medieval también se jugaban diversas formas de fútbol, aunque las reglas variaban mucho según la época y la zona. Aunque el fútbol siempre se ha jugado en sus más diversas formas a través de Gran Bretaña, se considera que las escuelas públicas inglesas fueron claves para la creación del fútbol moderno. La evidencia sugiere que, durante el siglo XVI, las escuelas británicas, y en particular el director Richard Mulcaster, fueron fundamentales para eliminar el componente más violento del fútbol y transformarlo en un deporte de equipo que fuera beneficioso para los chicos de la escuela.

3 Teoria del futbol en el mundo antiguo
El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmasó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos. En la Edad Media hubo muchos caballeros obsesionados por los juegos con pelota, entre ellos Ricardo Corazón de León, quien llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran sus cuestiones sobre la propiedad de Jerusalem con un partido de pelota. Los Hindúes, los persas y los egipcios adoptaron este elemento para sus juegos, utilizándolo en una especie de handball o balonmano. Cuando llega a Grecia, es llamada esfaira (esfera). Los romanos la comienzan a denominar con el nombre de "pila" que con el tiempo se transformaría en pilotta, evolucionando el término a la denominación actual

4 Como se creo el mundial de selecciones
La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol (Copa Mundial de Futbol, en algunos países hispanohablantes), Copa del Mundo o Mundial, cuyo nombre original fue Campeonato Mundial de Fútbol, es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, con sus respectivas categorías con límite de edad, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, todas organizadas por la FIFA. Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes. La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo (la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 fue vista por más de millones de personas),1 y el segundo más importante a nivel general después de los Juegos Olímpicos.

5 Los mejores jugadores de la historia
El Jugador del Siglo de la FIFA fue un premio creado por la FIFA para decidir el mejor jugador de fútbol del siglo XX con la participación de cualquier ciudadano en el mundo, ya que IFFHS había realizado una elección llamada Mejor Jugador del Siglo sólo con especialistas deportivos (en donde ganó Pelé). Inicialmente el premio se decidiría votando desde Internet por cualquier usuario, recibiendo el argentino Diego Maradona la mayor cantidad de votos, sin embargo la FIFA en una decisión polémica creó otro título que fue votado por la propia Federación, tomando en cuenta ambas elecciones, ganando en esta ocasión Pelé y en tercer lugar Maradona. Después de los resultados y las críticas de un sector del periodismo mundial la FIFA se decidió por proclamar ganadores del premio a ambos ex-futbolistas

6 Como se creo la uefa champions league
La Liga de Campeones de la UEFA (en inglés: UEFA Champions League), antiguamente conocida como Copa de Europa, es el torneo internacional de fútbol más prestigioso a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol. Disputada anualmente desde mayo a junio, la competición fue creada en 1955/56 bajo la denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos (nombre original en francés: Coupe des Clubs Champions Européens), con un formato de eliminación directa. En 1992 el torneo fue reestructurado incluyendo por primera vez el formato de competición de liga en la fase de cuartos de final, siendo rebautizado con su actual nombre en la edición 1992/93. Originalmente clasificaban al certamen los equipos campeones de las ligas nacionales. En 1997 comenzaron a participar también los subcampeones y en 1999 los clasificados hasta el cuarto puesto, dependiendo del coeficiente UEFA de cada liga. El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa y, como representante de la confederación, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El vigente campeón es el Fútbol Club Barcelona, quien logró su quinto título tras vencer a la Juventus de Turín. El Real Madrid es el club más laureado de la competición con diez títulos.


Descargar ppt "El futbol El fútbol o futbol1 (del inglés británico football), también conocido como balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once."

Presentaciones similares


Anuncios Google