La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mapa Mental Es una herramienta de pensamiento que permite retener información, organizarla y jerarquizarla pues opera igual que el cerebro. Es útil para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mapa Mental Es una herramienta de pensamiento que permite retener información, organizarla y jerarquizarla pues opera igual que el cerebro. Es útil para."— Transcripción de la presentación:

1 Mapa Mental Es una herramienta de pensamiento que permite retener información, organizarla y jerarquizarla pues opera igual que el cerebro. Es útil para sintetizar ideas en una imagen. Características: Posee un centro único que actúa como idea principal Ideas relacionadas unas con otras pero siempre en relación con el centro. Palabras clave Agrupación Recursos visuales y colores

2 Recomendaciones para la Elaboración de un Mapa Mental Las ideas giran alrededor de la central. (en el sentido de las manecillas del reloj) El grosor de las líneas determina importancia Entre más cerca está la idea del centro, mayor es su importancia. Se debe usar diversos tipos de letras y demás recursos tipográficos, así como dibujos. Se debe distribuir bien el espacio Debe haber pocas palabras y ser claves de información El mapa mental es jerárquico Se irradia del centro hacia afuera

3 A MODO DE EJEMPLO La Tierra La tierra presenta dos movimientos: rotación y traslación. La rotación de la tierra es un movimiento giratorio sobre sí misma, alrededor de un eje de giro, el cual se encuentra inclinado. El movimiento de dar una vuelta completa Tarda 24 horas, originando el día y la noche. La traslación de la Tierra es un movimiento que describe un círculo alrededor del Sol. Este recorrido tarda 365 días y origina un año. Al camino que recorre la Tierra alrededor del Sol se le llama órbita. Los océanos son: el Pacífico, Atlántico, Índico, Ártico y Antártico Los continentes son: Europa, Asia, África, América y Oceanía El Ecuador es una línea imaginaria que divide a la Tierra en dos mitades: Hemisferio Norte, por encima del Ecuador y Hemisferio Sur, por debajo del Ecuador. Los puntos cardinales son: Norte, Sur, Este y Oeste. Al lugar por donde sale el Sol lo llamamos Este y se oculta por el Oeste.

4


Descargar ppt "Mapa Mental Es una herramienta de pensamiento que permite retener información, organizarla y jerarquizarla pues opera igual que el cerebro. Es útil para."

Presentaciones similares


Anuncios Google