La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUECES Y TRIBUNALES JUZGADOS DE PAZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUECES Y TRIBUNALES JUZGADOS DE PAZ"— Transcripción de la presentación:

1 JUECES Y TRIBUNALES JUZGADOS DE PAZ
Son elegidos por el Pleno del ayuntamiento, y los nombra la sala de Gobierno del TSJ durante 4 años. Resuelve procesos civiles y juicios por delitos leves que la Ley le atribuya. Ámbito territorial: En cada territorio donde no existe un Juzgado de 1º instancia o instrucción.

2 Juzgados de instrucción
Competencia funcional: Instrucción por delito cuyo enjuiciamiento corresponde a la Audiencia Provincial o los Juzgados de lo Penal. Procedimiento Habeas Corpus. Recursos contra resoluciones Jueces de Paz Competencia territorial: En cada Partido judicial habrá uno o más juzgados de Primera instancia e instrucción.

3 Juzgados de violencia sobre la mujer
C. Territorial: En cada partido habrá uno o más Jugados C.Funcional: Instrucción procesos por delitos con violencia domestica y derechos y deberes familiares. Conocimiento y fallo de los delitos leves contra victimas domesticas.

4 Juzgados de lo penal C. Territorial: En cada provincia uno o más Jugados C.Funcional: Conocimiento . Fallo e Instrucción pena privativa de libertad menor o igual a 5 años o multa de cualquier cuantía o cualquier otra pena <= 10 años. Ejecución de sentencias dictadas por los Juzgados de Instrucción.

5 Juzgados centrales de instrucción
C. Territorial: En Madrid con jurisdicción en toda España. C. Funcional: Instruirán las causas cuyo enjuiciamiento corresponda a la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional o Juzgados Centrales de lo penal.

6 Juzgados centrales de lo penal
C. Territorial: En Madrid con jurisdicción en toda España. C. Funcional: Son los mismos que las que corresponden a los Juzgados de lo penal, en los procedimientos que se encuentren dentro de la competencia de la Audiencia Nacional.

7 Juzgados de menores y juzgados centrales de menores
L.O.7/2000 Conocimiento de los delitos cometidos por menores. JCM(terrorismo).

8 Audiencia Provincial Composición: Presidente y 2 o más Magistrados. 2 o más Secciones. C. Territorial: En la provincia. C. Funcional: Conocimiento y fallo de los delitos salvo los que corresponda a J. Penal o Paz u otros Tribunales. Recursos de resoluciones de JI y JP , JVP, Menor, Mujer. Recusaciones de Magistrados salvo que corresponda al TSJ

9 Tribunal del Jurado Composición: Presidente (Magistrado AP. Y 9 jurados por sorteo. C. Territorial: El mismo que la Audiencia Provincial. C. Funcional: Delitos de: Homicidio, Amenazas, omisión del deber de socorro, Allanamiento de morada, Incendios forestales, Infidelidad en la custodia de documentos, Cohecho, Tráfico de influencia, Malversación de caudales públicos, Fraudes y Exacciones ilegales, Negociaciones prohibidas a los funcionarios, Infidelidad en la custodia de presos.

10 Tribunal Superior de Justicia
Composición: Presidente , presidente Sala y Magistrados de Sala y Secciones. C. Territorial: Autonómico. C. Funcional: Delitos de: Homicidio, Amenazas, omisión del deber de socorro, Allanamiento de morada, Incendios forestales, Infidelidad en la custodia de documentos, Cohecho, Tráfico de influencia, Malversación de caudales públicos, Fraudes y Exacciones ilegales, Negociaciones prohibidas a los funcionarios, Infidelidad en la custodia de presos.

11 Audiencia Nacional Composición: Presidente , presidente Sala y Magistrados de Sala y Secciones. Salas: Penal, Apelación, Contencioso administrativo y social C. Territorial: Nacional, con sede en Madrid. C. Funcional: Sala de Apelación: Recursos apelación. Sala de lo Penal: Enjuiciamiento y fallo delitos contra: Rey, monetarios, Defraudar y maquinar con grave perjuicio nacional, drogas y fraudes alimentarios, cometidos en el extranjero, enjuiciamiento causas y ejecución sentencias del extranjero, ejecución ordenes detención europeas y extradición pasiva. Recursos contra JCI ,JP, Menores y JVP

12 Tribunal Supremo Órgano penal supremo
Composición: Presidente (juez o jurista 15 años de experiencia . Nombrado por el Rey por 3/5 partes del CGPJ , presidente Sala (Magistrado TS)y Magistrados TS. Salas(Civil, penal, Contencioso administrativo, Social y militar). C. Territorial: Nacional, con sede en Madrid. C. Funcional: Recursos de casación revisión y extraordinarios que establezca la ley.

13 Tribunal Supremo Instrucción y enjuiciamiento contra el presidente del Gobierno, del Congreso y senado, TS CGPJ TConst. Diputados y senadores Magistrados de la AN o TSJ.


Descargar ppt "JUECES Y TRIBUNALES JUZGADOS DE PAZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google