La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÀBULA: “El pastorcito mentiroso” Leer las imágenes e identificar las acciones que realizan los personajes. Grado segundo Docente: María victoria Parra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÀBULA: “El pastorcito mentiroso” Leer las imágenes e identificar las acciones que realizan los personajes. Grado segundo Docente: María victoria Parra."— Transcripción de la presentación:

1 FÀBULA: “El pastorcito mentiroso” Leer las imágenes e identificar las acciones que realizan los personajes. Grado segundo Docente: María victoria Parra C

2 ¿ Qué hace el pastorcito?  Pastorear las ovejas.  Cuidar las ovejas.  Mirar las ovejas.  Sentarse en el tronco. ¿Qué hace el pájaro?  Vuela por el aire. ¿Qué hacen las ovejas?  Caminan por el campo.  Comen hierba.  Balan para comunicarse.

3 ¿Qué hace el pastorcito?  El pastorcito grita. ¿Qué hace la oveja?  La oveja mira sorprendida.

4 ¿Qué hacen los aldeanos?  Los aldeanos corren y gritan.

5 ¿Qué hizo el Pastorcito?  El pastorcito se reía.

6 ¿ Que hizo el pastorcito?  El pastorcito gritaba. ¿ Qué hizo el lobo?  El lobo atacó a las ovejas.  El lobo se comió a las ovejas.  El lobo devoró a las ovejas. ¿Qué hicieron las ovejas?  Las ovejas corrían.  Las ovejas balaban.

7 ¿Qué hizo el pastorcito?  El pastorcito lloraba.

8 Importante, para recordar Las palabras que nos indican las acciones que hacen las personas, los animales y las cosas se llaman verbos. Los verbos terminan en ar, er, ir ; como : caminar, hablar, mirar, cocinar, leer, correr, escribir, reir, etc. Las acciones se realizan en diferentes tiempos que son: presente, pasado y futuro. Los verbos se conjugan en tiempo pasado, presente y futuro.


Descargar ppt "FÀBULA: “El pastorcito mentiroso” Leer las imágenes e identificar las acciones que realizan los personajes. Grado segundo Docente: María victoria Parra."

Presentaciones similares


Anuncios Google