La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

♥Todo ser humano debería tener garantizados los derechos más básicos para su subsistencia como la alimentación, la salud, seguridad, vivienda, educación,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "♥Todo ser humano debería tener garantizados los derechos más básicos para su subsistencia como la alimentación, la salud, seguridad, vivienda, educación,"— Transcripción de la presentación:

1

2 ♥Todo ser humano debería tener garantizados los derechos más básicos para su subsistencia como la alimentación, la salud, seguridad, vivienda, educación, empleo, entre otros. En este escrito, hare conciencia de lo importante que es ver más a fondo el derecho a la educación que todo ser humano tiene por el simple hecho de nacer.

3 ♥Por el derecho a la educación, se entiende que toda persona reciba los conocimientos necesarios para que desarrolle al máximo sus habilidades ya sea educativas, sociales o culturales y tiene como objetivo capacitar a todas las personas para que participen efectivamente en una sociedad libre, favorecer la comprensión, tolerancia y amistad entre todos los grupos sociales para lograr mantener la paz, promover la igualdad de los sexos y el respeto del medio ambiente natural. ♥ En los últimos años, han ocurrido en México graves violaciones a los ciudadanos con respecto a su derecho a la educación, tales como suspensión de clases en Oaxaca por meses enteros, afectando a mas de 800 mil alumnos de primaria o secundaria, otro ejemplo es la discriminación de adolescentes por embarazos, homosexualidad, creencias religiosas, sociales o culturales.

4 ♥El comité de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) ha establecido cuatro criterios a los que debe ajustarse la educación que proporcione el Estado: que sea disponible, accesible, aceptable y adaptable. Estos criterios suelen llamarse “las cuatro AS” que han resultado muy útiles. ♥ La educación potencia el desarrollo de la persona y por ello es condición esencial para el disfrute de todos ellos; por esto se considera éste como un derecho clave., ya que no se puede ejercer ninguno de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos o culturales sin un mínimo de educación.

5 ♥La base de los conocimientos de las personas es la educación y nadie puede llegar a ser un profesionista sin que un maestro lo haya preparado es por esto que toda persona debe formarse en una escuela de calidad.

6 ♥De acuerdo a lo que se menciona en la lectura de Pablo Latapí, concuerdo con que hay que construir escuelas de calidad, en las cuales existan maestros altamente preparados que se involucren no sólo académicamente; si no también moralmente con sus alumnos y tengan la pedagogía para comprenderlos y motivarlos continuamente.


Descargar ppt "♥Todo ser humano debería tener garantizados los derechos más básicos para su subsistencia como la alimentación, la salud, seguridad, vivienda, educación,"

Presentaciones similares


Anuncios Google