La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Somos s exactamente en la medida en que la Palabra transforma nuestra vida. Lucas 13, 1-9 III domingo de Cuaresma –C-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Somos s exactamente en la medida en que la Palabra transforma nuestra vida. Lucas 13, 1-9 III domingo de Cuaresma –C-"— Transcripción de la presentación:

1

2 Somos cristian@ s exactamente en la medida en que la Palabra transforma nuestra vida. Lucas 13, 1-9 III domingo de Cuaresma –C-

3 1 En aquel momento llegaron unos a contarle lo de aquellos galileos, a quienes Pilato había hecho matar, mezclando su sangre con la de los sacrificios que ofrecían. 2 Jesús les dijo: —«¿Creéis que aquellos galileos murieron así por ser más pecadores que los demás?. 3 Os digo que no; más aún, si no os convertís, también vosotros pereceréis del mismo modo. Jesús aprovecha los sucesos ocurridos para que quienes le escuchan comprendan que las desgracias son ajenas a la voluntad de Dios. Y les enseña a leer la historia, y la vida cotidiana, desde la óptica de Dios. En todos los acontecimientos respeta la libertad humana, invitando siempre a la conversión.

4 4 Y aquellos dieciocho que murieron al desplomarse sobre ellos la torre de Siloé, ¿creéis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén?. 5 Os digo que no Jesús rechaza la idea judía de la retribución: al pecado le corresponde el castigo. Aclara dos posturas equivocadas. La de los que se creen “buenos” y piensan que los demás merecen castigo. La de quienes opinan que todo mal es “castigo de Dios”. Por la idea deformada de un Dios inquisidor, muchas personas viven abrumadas, con conciencia culpable y culpabilizadora. Columna Torre de Siloé

5 Y si no os convertís, todos pereceréis igualmente.» Es una invitación urgente y estimulante a la conversión, a un cambio de estilo de vida, de forma de pensar y de actuar. Una invitación a liberarnos de todo lo que nos impide madurar como personas y como creyentes. Supone un proceso ascendente y continuo. Pero, en concreto, ¿de qué y a qué necesitamos convertirnos ? Pero, en concreto, ¿de qué y a qué necesitamos convertirnos ?

6 6 Jesús les propuso esta parábola: —«Un hombre había plantado una higuera en su viña, pero cuando fue a buscar fruto en la higuera, no lo encontró. El dueño de la viña no exige un fruto que no pueda dar ese árbol. Aunque no encuentra los frutos esperados, se muestra paciente. Dios está siempre dispuesto a dar una nueva oportunidad y sigue confiando en el ser humano que Él ha creado para que dé fruto.

7 7 Entonces dijo al viñador: “Hace ya tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera y no lo encuentro. ¡Córtala!. ¿Por qué ha de ocupar terreno inútilmente?” No se trata de una amenaza, Dios quiere vernos crecer y dar lo mejor que tenemos dentro, sin quedarnos en la mediocridad por miedo a arriesgar, por costumbre, pereza, rutina... En nuestro caso, ¿tendrá que esperar un año más para ver el fruto?

8 8 El viñador le respondió: “Señor, déjala todavía este año; yo la cavaré alrededor y le echaré abono, 9 a ver si da fruto en lo sucesivo; si no lo da, entonces la cortarás”. Jesús se compromete con nosotros en nuestro proceso de conversión. El Amor siembra y espera, ayuda y espera, enseña y espera, confía y espera. El amor espera una respuesta positiva de la persona amada. Ante el Reino hay que decidirse.

9 Gracias, Jesús, por tus palabras. No se pierden en el aire, no se vacían con el tiempo, son herencia, testamento vivo, guardado en el corazón de los creyentes. Palabra crucificada, te hiciste silencio y grito, te hiciste perdón y regalo, te hiciste misericordia infinita, te hiciste interrogante angustioso, te hiciste paz victoriosa y abandono. Háblame, Jesús, Palabra, límpiame y enciéndeme con tu Palabra, aliméntame y fecúndame con tu Palabra, enamórame con tu Palabra, hazme eco de tu Palabra.


Descargar ppt "Somos s exactamente en la medida en que la Palabra transforma nuestra vida. Lucas 13, 1-9 III domingo de Cuaresma –C-"

Presentaciones similares


Anuncios Google