La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Javiera Ortega y Gabriela Callejón. Profesor: Patricio Aguilera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Javiera Ortega y Gabriela Callejón. Profesor: Patricio Aguilera."— Transcripción de la presentación:

1 Javiera Ortega y Gabriela Callejón. Profesor: Patricio Aguilera.

2

3 Pueblo agricultor del Norte, habitaban en el desierto de Atacama, desde el río Loa hasta Copiapó. Cultivaron el maíz, la papa, los frijoles, la calabaza y una especie de tabaco. En la ganadería, domesticaron a la alpaca y a la llama, para utilizarlas en la producción de lana y como medio de transporte. Tenían un idioma propio llamado kunza, del cual hoy apenas subsisten palabras aisladas.

4 Artesanía Entre los años 400 y 900, se caracteriza por una alfarería roja pulida, por cántaros antropomorfos (con formas de hombre) y el uso de adornos y vasos de oro. Entre los años 900 y 1.200, muestran el empleo de una alfarería negra pulida, influenciada por la cultura peruana Tiahuanaco. Y entre 1.200 y 1.500, tienen influencia de la civilización incaica, donde lo importante era la construcción de fortalezas o pukarás de piedra rodeados de murallas con angostas calles y apretadas habitaciones.

5

6 Pueblo agricultor, que habitaban en la región de los valles transversales, entre los ríos Copiapó y Choapa. Vivían de su agricultura, específicamente de sus cultivos maíz, papa y algodón, este último utilizado para la fabricación de ropa. Vivían en chozas agrupadas en aldeas pequeñas, hechas de ramas cubiertas de barro y techo de paja.

7 Artesanía Fueron expertos artesanos, tanto metalúrgicos como alfareros, y ocuparon adornos de oro y plata, y piedras semipreciosas como el lapislázuli. Su cerámica se destacaba por sus diseños geométricos en rojo, blanco, amarillo y negro, la más conocida fue jarro-pato y una forma de jarrón adoptada de los incas llamada aríbalo.

8 Bibliografía www.icarito.cl www.wikipedia.com www.educarchile.cl


Descargar ppt "Javiera Ortega y Gabriela Callejón. Profesor: Patricio Aguilera."

Presentaciones similares


Anuncios Google