La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para 1789 la mayoría de los ciudadanos franceses deseaban un cambio político y social urgente luego años de soportar privaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para 1789 la mayoría de los ciudadanos franceses deseaban un cambio político y social urgente luego años de soportar privaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Para 1789 la mayoría de los ciudadanos franceses deseaban un cambio político y social urgente luego años de soportar privaciones.

3 La incapacidad de los gobernantes para hacer frente a los problemas y la agitación social inspirada en los filósofos de la ilustración, los condujeron a la revolución.

4 El primer intento fue convocar a los Estados generales para debatir una reforma al poder del rey, pero siguiendo la tradición los nobles y el clero impidieron cualquier tipo de modificaciones al orden establecido.

5 Fue en este clima de tensión que un grupo de revolucionarios tomo por la fuerza el edificio de la Bastilla, donde números prisioneros políticos contrarios al rey estaban encarcelados.

6 Como resultado de la lucha se establecieron dos documentos importantes que son : 1.- “LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO” “libertad, igualdad y fraternidad”. 1.- “LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO”, que garantizaban la igualdad ante la ley de todos los franceses, al resaltar los principios de “libertad, igualdad y fraternidad”.

7 REPÚBLICA. 2. La elaboración de la primera Constitución Francesa que dio paso a la REPÚBLICA. El rey Luis XVI fue ejecutado en la guillotina junto con su familia.

8 Pese a las reformas introducidas por la revolución Francesa las libertades individuales no fueron respetadas y cientos de sacerdotes, nobles y simpatizantes del rey fueron ejecutados por el simple crimen de tener un punto de vista diferente a los de los revolucionarios.

9 ¿ Quien invento la guillotina y para que? ¿Cuándo fue la toma de la Bastilla y como la tomaron?(breve resumen) ¿Cuándo asesinaron al rey Luis XVI y a su esposa la Reina María Antonieta? Breve biografía de Maximilien Robespierre EN HOJA PAPEL MINISTRO, FECHA DE ENTREGA EL MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE EN HOJA PAPEL MINISTRO, FECHA DE ENTREGA EL MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE


Descargar ppt "Para 1789 la mayoría de los ciudadanos franceses deseaban un cambio político y social urgente luego años de soportar privaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google