La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombres: Javiera Aliaga María Benavides María Fda. Silva Virginia Torres Curso : 2ºC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombres: Javiera Aliaga María Benavides María Fda. Silva Virginia Torres Curso : 2ºC."— Transcripción de la presentación:

1 Nombres: Javiera Aliaga María Benavides María Fda. Silva Virginia Torres Curso : 2ºC

2 Abraham Maslow nació el 1 de abril de 1908 en Estados Unidos. En su juventud se dedico a estudiar Psicología, para luego especializarse en psicología humanista, la cual se basaba en el estudio de las necesidades humanas. Maslow, decía a través del psicoanálisis de las personas que las necesidades humanas provenían o de forma fisiológica o psicológica.

3 Gracias a su estudio de las necesidades es que él logra crear la famosa Pirámide de Maslow.

4 La Pirámide de Maslow se divide por necesidades, las cuales están ordenadas de mayor (base) a menor importancia.  Fisiología: Esta basada en las necesidades básicas de las personas, también conocidas como las que necesitamos para vivir. Ejemplo: Comer, respirar, beber.

5  Seguridad y Protección: Como su nombre lo dice, es para la seguridad propia (salud), de la familia y a la vez la protección de tus bienes. Ejemplo: Seguros, hospitales bomberos, etc.  Sociales: Esta necesidad depende de la interacción con otras personas y entablar amistades. Ejemplos: Colegios, actividades deportivas, culturales.

6  Reconocimiento: Maslow dividió el reconocimiento en dos partes, el auto reconocimiento y el de los demás. Ambos dependen de la confianza, respeto y éxito. Ejemplo: Estatus social, nivel económico.  Autorrealización: Es una necesidad psicológica, que se relaciona con la motivación, el deseo de crecer como persona, razón de vivir. Ejemplos: Independizarse, lograr metas.

7 La Pirámide de Maslow se usa hoy en día mucho en la psicología, y no tan solo en eso, sino que también en muchos otros estudios y en la organización de la vida cotidiana. A la vez es una forma de priorizar los servicios, del mas necesario al menos para vivir.

8 Muchas gracias por su atención…


Descargar ppt "Nombres: Javiera Aliaga María Benavides María Fda. Silva Virginia Torres Curso : 2ºC."

Presentaciones similares


Anuncios Google