La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

diciembre 31 enero 1 Nochevieja uvas de la suerte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "diciembre 31 enero 1 Nochevieja uvas de la suerte"— Transcripción de la presentación:

1 diciembre 31 enero 1 Nochevieja uvas de la suerte Cuando el reloj da las 12, las campanas suenan y los españoles se comen 12 uvas: una por cada campanada. Es, de acuerdo con la tradición, la forma de asegurar 12 meses de suerte.

2 FELIZ AÑO NUEVO El cotillón es: fiesta baile diversión trasnochar
buenos deseos FELIZ AÑO NUEVO

3 Gaspar, Baltasar y Melchor
Cabalgata de Reyes enero 5 Gaspar, Baltasar y Melchor El 5 de enero tiene lugar la cabalgata de los Reyes Magos. Ahí, los niños pueden saludar a los Reyes Magos, pedirles sus regalos y recibir caramelos. Más tarde, antes de acostarse, los niños dejan sus zapatos en un lugar muy visible de la casa (normalmente la chimenea o el balcón) y se van a dormir.

4 Día de Reyes 6 Las Navidades están terminando…
enero 6 Día de Reyes Las Navidades están terminando… Es la mañana del 6 de enero y los niños están ansiosos por ver lo que los Reyes Magos les han dejado en el zapato. Ojo… si os habéis comportado mal, en lugar de los regalos, vais a recibir carbón.

5 enero 6 Día de Reyes Inmediatamente después de los regalos, el rey del día es el roscón de Reyes, la rosca que los españoles suelen tomar durante el desayuno, después de comer o incluso a la merienda. Las frutas escarchadas simbolizan los rubíes y las esmeraldas que adornaban los mantos de los Reyes Magos. Entre la masa dulce se esconde una pequeña sorpresa que va a dar a quien la encuentre el título de rey o reina de la casa.

6 ¿Y la decoración? Las calles se decoran con luces de colores y adornos navideños. Hay un ambiente mágico.

7 ¿Y la decoración? También es frecuente ver belenes en las calles que intentan retratar la época del nacimiento de Jesucristo.

8 ¡Felices fiestas!

9

10

11


Descargar ppt "diciembre 31 enero 1 Nochevieja uvas de la suerte"

Presentaciones similares


Anuncios Google