La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indice 1.- ¿Qué es Google? 2.- ¿Cuando y quienes lo fundaron? 3.- Sistemas Operativos de Google.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indice 1.- ¿Qué es Google? 2.- ¿Cuando y quienes lo fundaron? 3.- Sistemas Operativos de Google."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Indice 1.- ¿Qué es Google? 2.- ¿Cuando y quienes lo fundaron? 3.- Sistemas Operativos de Google.

4 ¿Qué es Google? Es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.

5 ¿Cuándo y quienes lo fundaron? Larry Page y Serguéi Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stamford. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático "gúgol" que se refiere al número uno seguido por 100 ceros en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP. 8 Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad en línea y la llamada Barra Google. 8

6 Sistemas operativos de Google Google es el principal desarrollador del sistema operativo Androide y también desarrolla el sistema operativo Chromium OS. Además de contenido multimedia permite usar aplicaciones en el televisor. Sony, Logitech e Intel han sido las primeras compañías en apoyar este sistema.


Descargar ppt "Indice 1.- ¿Qué es Google? 2.- ¿Cuando y quienes lo fundaron? 3.- Sistemas Operativos de Google."

Presentaciones similares


Anuncios Google