La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diagrama de Tallos Y Hojas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diagrama de Tallos Y Hojas"— Transcripción de la presentación:

1 Diagrama de Tallos Y Hojas
Destreza con criterio de desempeño: Representar datos estadísticos en diagrama tallo y hoja

2 El diagrama "tallo y hojas" o como se le conoce en inglés Stem-and-Leaf Diagram permite obtener simultáneamente una distribución de frecuencias, que es la representación estructurada en forma de tabla de toda la información que se ha recogido de una variable estudiada y su representación gráfica. Estas representaciones son idóneas para aplicarse en el uso de la computadora. Muy fácil de obtener y utilizar, dicha técnica es una combinación de dos procedimientos: uno gráfico y otro de ordenación. (Ordenar datos, es formar una lista de ellos en un orden dado de acuerdo con su valor numérico).

3 Construcción de un Diagrama Tallo y hoja: Cada valor de datos es dividido en una "hoja" (normalmente el último dígito) y un "tallo" (los otros dígitos). Por ejemplo "32" sería dividido en "3" (tallo) y "2" (hoja).

4 Los valores del "tallo" se escriben hacia abajo y los valores "hoja" van a la derecha (o izquierda) de los valores del tallo. El "tallo" es usado para agrupar los valores y cada "hoja" indica los valores individuales dentro de cada grupo.

5 EJERCICIO HOJA f ¿Qué dato podría tomarse como promedio?_______
¿Qué datos es el que más frecuencia tiene?__________ En que tallo esta la mayor frecuencia?______ HOJA f


Descargar ppt "Diagrama de Tallos Y Hojas"

Presentaciones similares


Anuncios Google