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2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince.

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1 2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince. It is 9:15. Son las seis y media. It is 6:30. Son las ocho menos quince de la noche. It is 7:45pm. Son las diez menos doce. It is 9:48. Es medianoche. It is midnight. Es mediodía. It is noon.

2 2-2 I can ask for the time. ¿Qué hora es? (Son las cuatro y diez.) ¿A qué hora es la clase de español? (La clase es a las siete y quince.)

3 2-3 I can talk and write about my daily routine. Me levanto a las cinco y media. ¡Uy! ¡Es muy temprano! Luego, me lavo la cara y me maquillo. Después, como el desayuno con mis hermanos en la cocina. Me gusta comer el cereal con fruta. A las siete menos veinte, salgo de mi casa. Llego al colegio a las siete y cinco. Me gusta la escuela porque aprendo mucho.

4 2-4 I can ask others about their daily routine. ¿Qué haces por la mañana? ¿Qué haces por la tarde? ¿Qué haces por la noche? ¿A qué hora te levantas? ¿A qué hora te acuestas? ¿Cuándo estudias?

5 2-5 I can understand and give information about parts of a home/apartment. 1.Mi casa es pequeña./Mi apartamento es grande. 2.Hay 8 cuartos en mi casa. 3.La cocina es amarilla. La sala es azul. 4.Mi casa tiene 2 pisos. 5.Me gusta estudiar en la sala. 6.Me gusta comer en el comedor. 7.Hay 2 carros en el garaje. 8.Hay plantas bonitas en el jardín. 9.Mi cuarto favorito es mi dormitorio.

6 2-6 I can describe my home (or my ideal home). Mi casa no es grande, no es pequeña. Tiene 7 cuartos. La cocina es muy pequeña, pero la sala es bastante grande. Mi casa tiene 2 pisos. Mi dormitorio está en el segundo piso y es azul y anaranjado. Me gusta hacer la tarea en mi dormitorio. En el garaje, tengo una bicicleta. Mi bicicleta es morada.

7 2-7 I can say what time I arrive at and leave school. Llego al colegio a las siete de la mañana. Salgo del colegio a las dos y quince de la tarde.

8 2-8 I can talk and write about my class schedule. ¡Me gusta mi horario de clases este año! Primero, tengo el álgebra. Es bastante difícil. Segundo, tengo la química. No me gustan nada las ciencias. A las once y diez, tengo el almuerzo en la cafeteria. Después del almuerzo, tengo la historia del mundo. Es una clase interesante y el profesor es bueno. A la una menos cuarto, tengo la educación física. La clase es muy divertida.

9 2-9 I can understand when others give information about their class schedules. See 2-8…!

10 2-10 I can talk and write about what I like or do not like about my school, such as my classrooms, subjects, and activities. 1.Me gusta la clase de biología. Es fácil, también. 2.No me gusta la computación. Es aburrida. 3.Mi colegio es grande. Hay muchos estudiantes aquí. 4.Mis profesores son buenos y interesantes. 5.No me gusta la clase de francés porque me gusta hablar español. (hablar=to speak) 6.Hay muchos pupitres en mi salón de clase. 7.Mi clase favorita/preferida es el español porque es divertida. 8.(Mi materia preferida=my favorite subject)

11 2-11 I can understand and give information about the classroom and common classroom objects. 1.Necesito un cuaderno y un lápiz o un bolígrafo en la clase de español. 2.Tengo una mochila azul. 3.Necesito un marcador y un borrador para la pizarra blanca. 4.Hay computadoras en cada (each) salón de clase en AK. 5.En las matemáticas, uso (I use) una calculadora y una regla. 6.En el arte, uso los lápices de color y las tijeras.

12 2-12 I can describe my classes and/or classroom. Mis clases son interesantes. La psicología es un poco difícil, pero me gusta. La maestra es buena. La historia del mundo es fácil, pero hay mucha tarea en esa(that) clase. No me gusta hacer la tarea.

13 2-13 I can describe people at my school. La profesora Johnson es amable. Mis profesores son inteligentes. Mi amigo, Bob, es trabajador. Mi amiga, Emma, es divertida. Bob y Emma son buenos amigos. El director del colegio es el Sr. Switzer. Los estudiantes de AK son fenomenales.


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