La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IOS Trabajo de informática 1 Evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IOS Trabajo de informática 1 Evaluación."— Transcripción de la presentación:

1 IOS Trabajo de informática 1 Evaluación

2 Índice Páginas: 3 a 7 Todo sobre Mac Os
Acerca de Mac OS Interfaz Hardware Software Páginas: 8 a 26 Hablamos de IOS. ¿Qué es IOS? Historia Versiones Siri Jailbreak Distribución

3 SISTEMA OPERATIVO “MAC OS”
Trabajo realizado por: Juan Angulo Flores Juan Carlos Martín Canal Fernando Gutiérrez Balas Miguel Gaviro Martínez

4 Acerca de Mac Os: Características Principales
Mac OS (del inglés Macintosh Operating System, en español Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh, también aplicado retroactivamente a las versiones anteriores a System 7.6

5 Interfaz Aqua es el nombre comercial de la apariencia de la interfaz gráfica de usuario del sistema operativo Mac OS X de Apple. El tema Aqua y la interfaz de usuario se introdujo por primera vez en la Macworld Conference & Expo en enero del 2000 en San Francisco. La primera aparición de Aqua en un producto comercial fue en la liberación de julio del 2000 de iMovie 2.

6 Hardware

7 Software De Mac Os ¿Qué es el Software?: Es el conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas. El sistema operativo Mac OS X ha sido incluido en todas los MacBook Pro desde sus inicios, comenzando con la versión 10.4 Tiger, Junto con el OS X, la suite multimedia iLife ha sido preinstalada en todos los sistemas, desde su versión 2006.

8 IOS - MÓVILES

9 iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc.
En enero-febrero de 2015, más del 52% de todo el mundo que poseen iPhone, iPod touch o iPad tienen instalado en su dispositivo iOS. IOS 9 es la ultima actualización de este sistema operativo.

10 HISTORIA DE IOS Apple reveló la existencia de iPhone OS en la Macworld Conference & Expo del 9 de enero de 2007. El 27 de enero de 2010 Steve Jobs, anunció el iPad, Este dispositivo, compartiría sistema operativo con sus dos exitosos hermanos, y vendría acompañado de una aplicación oficial para la compra y lectura de libros electrónicos, iBooks. A fecha de abril de 2010 se estima por encima de 185 000 las aplicaciones disponibles para iPhone OS a través de la App Store.

11 VERSIONES DE IOS

12 2007: El iOS 1 revoluciona la industria móvil
Gracias al iPhone, los usuarios nos podemos despedir de los botones que antes tenían nuestros celulares, porque este dispositivo introdujo una interfaz de usuario que contaba con un teclado táctil. Fue el primer dispositivo con el que los usuarios visualizaron, reprodujeron e incluso, transcribieron los mensajes de voz

13 2008: Con el iOS 2 nacen las aplicaciones (y la tienda)
Esta nueva versión introdujo la iTunes App Store, en la que los usuarios pueden descargar aplicaciones gratuitas o de pago. Su mayor innovación fue que almacenara los datos de las tarjetas de crédito del usuario. También, desde los dispositivos de Apple se pueden visualizar los correos, los contactos y el calendario de Microsoft. Apple introdujo MobileMe, un servicio de almacenamiento de contactos, correos y el calendario en la nube. Sin embargo, debido a sus altos costos, pocos usuarios lo compraron y por esto, fue retirado para la siguiente versión de iOS.

14 2009: Corte, copie y pegue con iOS 3
Se introdujo la función cortar, copiar y pegar. Se introdujo la búsqueda en spotlight. Gracias a esta característica, al usuario le aparece una caja de texto en la que puede introducir una palabra clave para que realice una exploración e su dispositivo. Se incluyeron las notificaciones. Así, el dispositivo anuncia cada vez que llega un correo electrónico. Las nuevas aplicaciones con las que contó esta versión fueron la Brújula digital, Notas de voz y Buscar mi iPhone.

15 2010: Varias tareas al mismo tiempo con iOS 4
Se presentó la multitarea, es decir, que el usuario pueda tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo en su dispositivo sin que éste le genere problemas. Se incluyeron el autocorrector y las carpetas en las que el usuario puede agrupar las aplicaciones en distintas categorías. Se introdujo el Centro de Juegos, una red social para que el usuario agregue a otros contactos y compitan entre sí. Además, metió nuevas aplicaciones como iBooks y iMovie.

16 2011: Pregúntele a Siri con iOS 5
Apple reemplazó al control por voz con Siri, un asistente virtual que no solamente lo ayuda a realizar llamadas en el celular. Incluyó el iMessage, un sistema para enviar mensajes cortos que detecta si la persona a la que se lo enviaste lo recibió. Apple continúo con su idea de desarrollar una nube para almacenar los datos del usuario como lo había hecho con MobileMe. Esta vez, fue llamada iCloud y presentada en esta versión.

17 2012: Busque direcciones y guarde sus cupones con iOS 6
Google Maps fue retirado de los dispositivos y Apple creó su propia aplicación llamada Mapas, que se estrenó en esta versión. Fue incluido Passbook, una aplicación que busca simular la billetera y le permite al usuario puede guardar cupones, tiquetes, pasajes de abordaje y otras formas de pagos móviles. En esta versión, Siri permitía que los usuarios actualizaran sus estados en Facebook y Twitter.

18 2013: Llega el diseño plano con iOS 7
El cambio más visible en esta versión de iOS fue el cambio del diseño del sistema operativo. Apple introdujo una interfaz renovada, mucho más sencilla y basada en un diseño plano y minimalista. Con iOS 7 también llegó el Centro de Control, al que se puede acceder cuando el usuario realiza un gesto en el que desliza su dedo de abajo hacia arriba. Esta herramienta permite a los usuarios activar diferentes funciones como el Wi-Fi, el Bluetooth o el modo avión, ajustar el brillo de la pantalla, utilizar las funciones básicas del reproductor de música, y acceder al temporizador, la calculadora, la cámara o incluso encender la ‘linterna’ del dispositivo.

19 iOS 7 incluye iTunes Radio, un servicio de streaming que quiere competir con otros que existen actualmente como Spotify. Se acabaron los días en que el usuario debía actualizar todas sus aplicaciones, ya que en la nueva versión del sistema operativo éstas se actualizan automáticamente. Y otra característica es el Touch ID, que puede detectar las huellas digitales, ya que cuenta con un sensor biométrico que debutó con el iPhone 5s.

20 2014: Integre todos sus dispositivos de Apple con el iOS 8
En este nuevo sistema operativo contará con la funcionalidad ‘Handoff’. Con ésta, los usuarios podrán pasar información de sus dispositivos móviles a sus computadores de escritorio con AirDrop a través de una red inalámbrica. En los computadores el usuario podrá recibir y enviar mensajes de texto, así como mensajes enviados desde iMessages. También, podrá realizar llamadas telefónicas desde el computador.

21 2015: iOS 9 saca brillo a las funciones del iPhone
Siri ahora entiende mejor el contenido que visualizas y usas en iOS 9, integrando la nueva función llamada Proactive Assistant (asistente proactiva). Por ejemplo, Siri ahora te recomenda personas para contactar en momentos cuando se aproxima una cita y te recomenda apps para abrir basándose en la hora del día usando el comportamiento anterior que has tenido.

22 La pantalla dividida o multitarea real llega a iOS con las funciones llamadas Slide Over, Split View y Picture in Picture.

23 iOS 9 trae News, un nuevo app de noticias que funciona similar a Flipboard. News ofrece diseños personalizados con contenido interactivo y animado, al igual que la inclusión directa de galerías y videos en el contenido. Maps ahora integra información del transporte público y direcciones peatonales.

24 Siri es una aplicación con funciones de asistente personal a veces con su propia personalidad para iOS. Esta aplicación: utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo.

25 El jailbreak en iOS, es el proceso de remover las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que usen el sistema operativo a través del uso de kernels modificados y fue desarrollado por Jay Freeman (saurik). El jailbreak es necesario si el usuario quiere ejecutar software no autorizado por Apple. El Digital Millennium Copyright Act dictamina que hacer jailbreak a dispositivos Apple es legal en los Estados Unidos por ahora, pero Apple anunció que tal práctica invalida la garantía.

26 Distribución de Iphone e Ipad


Descargar ppt "IOS Trabajo de informática 1 Evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google