La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL EMPIRE STATE Es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL EMPIRE STATE Es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre."— Transcripción de la presentación:

1 EL EMPIRE STATE Es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años. Este edificio es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno.

2 CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTO
El edificio Empire State fue diseñado por William F.Lamb, socio de la empresa de arquitectura Shreve, Lamb y Harmon, quienes realizaron los dibujos del edificio en tan sólo dos semanas, utilizando como base anteriores diseños.  La empresa de construcción fue presidida por Alfred E.Smith, un ex gobernador de Nueva York. la construcción del propio edificio comenzó simbólicamente el 17 de marzo (día de San Patricio).  En el proyecto participaron 3 400 trabajadores, en su mayoría inmigrantes procedentes de Europa, junto con cientos de trabajadores de Mohawk (expertos en hierro).

3 ARQUITECTURA El edificio Empire State se eleva hasta los 381 metros (1 250 pies) a nivel del piso 102, e incluyendo los 62 metros (203 pies) del pináculo, su altura total llega a los 443 metros o pies y 8 pulgadas. Dispone de 85 vías de comunicaciones y el espacio de oficinas supone una superficie de m2. Tiene una cubierta al aire libre y cubierta de observación en el piso 86. Fue el primer edificio en tener más de 100 pisos. Tiene ventanas y 73 ascensores.

4 MATERIALES y CURIOSIDADES
Se usaron:10 millones de ladrillos, pies cúbicos de piedra, 120 km de tubería y toneladas de acero para la estructura. Desde la parte superior del edificio se han suicidado unas 30 personas la primera fue antes de que se acabase dicha construcción, se tiró porque fue despedido.

5 CURIOSIDADES -El solar que ocupa el edificio Empire State se desarrolló por primera vez como la Granja de John Thomson. -Según las cuentas oficiales, cinco trabajadores murieron durante la construcción las 9:40 del sábado 28 de julio de 1945, un bombardero B-25 Mitchell, pilotado entre la niebla espesa por el Teniente Coronel William F. Smith Jr. se estrelló en el lado norte del Edificio Empire State, entre los pisos 79 y 80

6 CURIOSIDADES En 1979, Elvita Adams saltó desde el piso 86, pero una fuerte corriente de aire la llevó de nuevo al interior del edificio en el piso 85, sobreviviendo sólo con una fractura de cadera. El edificio fue también escenario de suicidios en 2004 y 2006.

7 CARLOS ROMERO MAESO ZOE SÁNCHEZ CASTRO NOEL AGUILAR DOBLAS
REALIZADO POR: CARLOS ROMERO MAESO ZOE SÁNCHEZ CASTRO NOEL AGUILAR DOBLAS


Descargar ppt "EL EMPIRE STATE Es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre."

Presentaciones similares


Anuncios Google