La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCIONES HUMANAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCIONES HUMANAS."— Transcripción de la presentación:

1 ACCIONES HUMANAS

2 La moral se ocupa de las acciones humanas
La moral se ocupa de las acciones humanas. Las verdaderas acciones humanas son aquellas que dimanan de la libre voluntad del hombre. La verdadera acción humana es aquella que es libre, la moral no mira si nuestra acción es importante o no, si es eficaz o no, si es aplaudida o no. Lo que cuenta para la moral es si la acción que estamos realizando es buena o mala. Decir por tanto que las acciones son morales o inmorales equivale a decir que las acciones son buenas o malas. Las acciones humanas

3 Los seres vivos: Nacen Crecen Se desarrollan Mueren Solo los seres humanos se dice que somos: Capaces de actuar Capaces de realizar acciones Ejemplo de acciones humanas: Hablar con amigos, repara una moto, trabajamos, escribimos poesías, llevamos a cabo ideas geniales, intentamos cambiar el mundo.

4 El común denominado es que lo hacemos por algo y para algo y ese «algo» es lo que nos da sentido. El humano ha creado leyes y mecanismos para controlarse a sí mismo y garantizar a cabalidad su libertad. De las acciones de cada personas dependen las vidas de muchas otras. Por ello cada rol debe ser ejecutado con responsabilidad.

5

6 Conjugamos los siguientes factores: a) Externos: código y moralidad b) Internos: motivos e intenciones c) Prácticos: medios para realizarlo y resultado. Una condición indispensable para que determinado acto sea calificado como moral consiste en que sea voluntario, esto es, que se realice con conciencia, libertad y responsabilidad.


Descargar ppt "ACCIONES HUMANAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google