La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ARREBATAMIENTO JUAN 14:3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ARREBATAMIENTO JUAN 14:3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también."— Transcripción de la presentación:

1 EL ARREBATAMIENTO JUAN 14:3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.

2 EL MISTERIO DE ESTA VERDAD
¿Qué es el arrebatamiento? ¿Qué es la segunda venida de Cristo? ¿Cuál es la diferencia entre el uno y el otro? ¿Cuándo sucederá el arrebatamiento? ¿Quiénes serán arrebatados? ¿Quiénes se quedan?

3 1a. Tesalonicenses 4:15-17 15Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

4 También puede tener el sentido de “llevarse a la fuerza”:
La palabra del verso 17 traducida por "arrebatados" es la traducción del termino griego "harpazó" que significa "tomar por la fuerza". En algunos textos del NT esta palabra aparece en el sentido de "saquear","llevarse" o "arrebatar“: Mateo 12:29 ¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa. También puede tener el sentido de “llevarse a la fuerza”: Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; Juan 10:28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.

5 YA HA SUCEDIDO ANTES Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios. Trasladado: metatídsemi; transferir, i.e. (lit.) transportar, cambiar, cambiar de lados:-alejar, cambiar, convertir, trasladar, trasponer

6 2o. Reyes 2:11 Y aconteció que mientras ellos iban andando y hablando, he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuego que separó a los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino. Hechos 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. 40Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea 2a. Corintios 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

7 TERMINOS * Harpazó "arrebatar", "tomar por la fuerza" 1a. Tesalonicenses 4:17 * Episunagógé "reunión", "asamblea" * Allassó "cambiar","transformar" 1 Corintios 15:51-52 * Paralambanó "tomar a ", "recibir a uno mismo" Juan 14:3 * Rhuomai "atraer a uno", "rescatar", "librar" 1 Tesalonicenses 1:10 * Apocalipsis "destapadura", "desnudamiento", "revelación" 1 Pedro 1:13 * Parousia "un estar presente, presencia", "una venida","una llegada" Santiago 5:7-8

8 ¿CUANDO SUCEDE? Existen 5 puntos principales de vista dentro del premilenialismo (Jesucristo viene antes del Milenio) acerca de cuando acontecerá el arrebatamiento en relación con la gran tribulación de 7 años: · PRETRIBULACIONISMO: Todos los cristianos serán tomados en el arrebatamiento que tendrá lugar antes de la Gran Tribulación. · ARREBATAMIENTO PARCIAL: El arrebatamiento tiene lugar antes de la Gran Tribulación, pero que solo serán tomados los cristianos espirituales, mientras que los otros cristianos pasaran a través de la tribulación. · MIDTRIBULACIONISMO: Todos los cristianos serán tomados en el arrebatamiento a la mitad de la Gran Tribulación (después de los primeros tres y medio años) · ARREBATAMIENTO PRE-IRA: Todos los cristianos serán tomados en el arrebatamiento aproximadamente tras el transcurso de tres cuartas partes de la tribulación. · POSTRIBULACIONISMO: Todos los cristianos serán arrebatados al final de la gran tribulación.

9 ¿Cuál Es Concepto Correcto?
Romanos 5:9 Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El. 2a.Corintios 5:20 Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios!

10 1ª. Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 1ª. Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. 1ª. Tesalonicenses 5:9 Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 1a. Juan 2:28 Y ahora, hijos, permaneced en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El avergonzados en su venida (parousia).

11 Apoc. 3:10 'Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para probar a los que habitan sobre la tierra. Apoc. 7:9 Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos. Apoc. 7:13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Apoc. 7:14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

12 ¿Cuál es la diferencia entre el arrebatamiento y la segunda venida?
El arrebatamiento esta caracterizado en la Biblia como una venida de traslación en la que Cristo viene a por su Iglesia fiel. La segunda venida es el regreso de Cristo con sus santos, descendiendo del cielo para establecer su reino milenial o mesiánico

13 Zacarías 14:4 Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente; y el monte de los Olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente, formando un enorme valle, y una mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur. Zacarías 14:5 Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis tal como huisteis a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos los santos con El. Mateo 24:29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. Mateo 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.

14 La Biblia enseña que la tribulación (los 7 años de la semana septuagésima de Daniel) es un tiempo de preparación para la restauración de Israel, como de trato a los creyentes que no guardaron sus vestiduras en Santidad y no fueron fieles al Señor.

15 ARREBATAMIENTO El traslado de los creyentes fieles Recoge a su novia. Los santos trasladados van al cielo a las bodas con el Cordero. La tierra no es juzgada. Inminente, en cualquier momento, sin señales Solo creyentes fieles Antes del día de la ira. Sin referencia a Satanás. Cristo viene a por los suyos en el aire. Solo los suyos lo ven. Comienza la Gran Tribulación. SEGUNDA VENIDA Ningún traslado. Los santos trasladados vuelven a la tierra con El La tierra es juzgada, y se establece la justicia. Sigue a unas señales concretas y predichas, incluyendo la tribulación Se predice a menudo en el Antiguo Testamento. Afecta a todos los hombres. Da fin al día de la Ira. Satanás es atado. Viene con su esposa. Todo ojo le vera. Comienza el Reinado Milenial. Restauración de Israel

16 EL CREYENTE NO ARREBATADO
Deu. 4:30 En los postreros días, cuando estés angustiado y todas esas cosas te sobrevengan, volverás al SEÑOR tu Dios y escucharás su voz. Zac. 12:11 Aquel día habrá gran lamentación en Jerusalén, como la lamentación de Hadad-rimón en la llanura de Meguido. Zac. 12:12 Y se lamentará la tierra, cada familia por su lado: la familia de la casa de David por su lado, y sus mujeres por su lado; la familia de la casa de Natán por su lado, y sus mujeres por su lado; Rom. 2:9 Habrá tribulación y angustia para toda alma humana que hace lo malo, del judío primeramente y también del griego; Rom. 2:10 pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego.

17 EL CREYENTE NO ARREBATADO
Isaías 65:17-25 17Pues he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, y no serán recordadas las cosas primeras ni vendrán a la memoria. 18Pero gozaos y regocijaos para siempre en lo que yo voy a crear; porque he aquí, voy a crear a Jerusalén para regocijo, y a su pueblo para júbilo. 19Me regocijaré por Jerusalén y me gozaré por mi pueblo; no se oirá más en ella voz de lloro ni voz de clamor. 20No habrá más allí niño que viva pocos días, ni anciano que no complete sus días; porque el joven morirá a los cien años, y el que no alcance los cien años será considerado maldito. 21Construirán casas y las habitarán, plantarán también viñas y comerán su fruto. 22No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque como los días de un árbol, así serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán de la obra de sus manos. 23No trabajarán en vano, ni darán a luz para desgracia, porque son la simiente de los benditos del SEÑOR, ellos, y sus vástagos con ellos. 24Y sucederá que antes que ellos clamen, yo responderé; aún estarán hablando, y yo habré oído. 25El lobo y el cordero pacerán juntos, y el león, como el buey, comerá paja, y para la serpiente el polvo será su alimento. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte--dice el SEÑOR.

18 2a. Corintios 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

19 Apocalipsis 22:11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo. Apocalipsis 22:12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.

20 Apocalipsis 20:11-15 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. 15Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21 Fil. 3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, Apoc. 22:12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.


Descargar ppt "EL ARREBATAMIENTO JUAN 14:3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también."

Presentaciones similares


Anuncios Google