La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CORAZON DEL NECIO I PROVERBIOS 12:23. Proverbios 12:23 Proverbios 12:23 (LBLA) El hombre prudente oculta su conocimiento, pero el corazón de los necios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CORAZON DEL NECIO I PROVERBIOS 12:23. Proverbios 12:23 Proverbios 12:23 (LBLA) El hombre prudente oculta su conocimiento, pero el corazón de los necios."— Transcripción de la presentación:

1 EL CORAZON DEL NECIO I PROVERBIOS 12:23

2 Proverbios 12:23 Proverbios 12:23 (LBLA) El hombre prudente oculta su conocimiento, pero el corazón de los necios proclama su necedad. (LBLA) El hombre prudente oculta su conocimiento, pero el corazón de los necios proclama su necedad. (BL95) El hombre prudente no dice todo lo que sabe, los tontos se dan prisa en manifestar sus estupideces. (BL95) El hombre prudente no dice todo lo que sabe, los tontos se dan prisa en manifestar sus estupideces. (GNB) Smart people keep quiet about what they know, but stupid people advertise their ignorance. (GNB) Smart people keep quiet about what they know, but stupid people advertise their ignorance. (GW) A sensible person discreetly hides knowledge, but foolish minds preach stupidity. (GW) A sensible person discreetly hides knowledge, but foolish minds preach stupidity. (RV2000) El hombre cuerdo encubre su sabiduría; mas el corazón de los locos publica la locura. (RV2000) El hombre cuerdo encubre su sabiduría; mas el corazón de los locos publica la locura. La necedad es un camino el cual se inicia con la desobediencia hasta que se vive en necedad. La necedad es un camino el cual se inicia con la desobediencia hasta que se vive en necedad.

3 CONCEPTO CONCEPTONecio 1. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. 1. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. 2. Imprudente o falto de razón. 3. Terco y porfiado en lo que hace o dice. 2. Imprudente o falto de razón. 3. Terco y porfiado en lo que hace o dice.SINÓNIMOS Necio: Estúpido, ignorante, cretino, bobo, tonto, mentecato, asno, zoquete, simple, pasmado, torpe, porfiado, terco, aferrado, zopenco, desatinado, atarantado, loco,, disparatado, lelo, idiota, imprudente, impulsivo. Necio: Estúpido, ignorante, cretino, bobo, tonto, mentecato, asno, zoquete, simple, pasmado, torpe, porfiado, terco, aferrado, zopenco, desatinado, atarantado, loco,, disparatado, lelo, idiota, imprudente, impulsivo.

4 1. IMPRUDENTE 1º. Samuel 13:13 1º. Samuel 13:13 (BAD v13) ¡Eres un necio! le replicó Samuel. No has cumplido el mandato que te dio el Señor tu Dios. El Señor habría establecido tu reino sobre Israel para siempre (BAD v13) ¡Eres un necio! le replicó Samuel. No has cumplido el mandato que te dio el Señor tu Dios. El Señor habría establecido tu reino sobre Israel para siempre (BL95 v13) Samuel le dijo: "Te has portado como un tonto: no cumpliste la orden que te había dado Yavé tu Dios cuando te dijo que te haría rey de Israel para siempre. (BL95 v13) Samuel le dijo: "Te has portado como un tonto: no cumpliste la orden que te había dado Yavé tu Dios cuando te dijo que te haría rey de Israel para siempre. (CEV v13) "That was stupid!" Samuel said. "You didn't obey the LORD your God. If you had obeyed him, someone from your family would always have been king of Israel. (CEV v13) "That was stupid!" Samuel said. "You didn't obey the LORD your God. If you had obeyed him, someone from your family would always have been king of Israel. (DHH v13) Samuel le contestó: --¡Lo que has hecho es una locura! Si hubieras obedecido la orden que el Señor te dio, él habría confirmado para siempre tu reinado en Israel. (DHH v13) Samuel le contestó: --¡Lo que has hecho es una locura! Si hubieras obedecido la orden que el Señor te dio, él habría confirmado para siempre tu reinado en Israel.

5 El imprudente: No reflexiona, no pone atención a las cosas y por eso persiste en su necedad. No reflexiona, no pone atención a las cosas y por eso persiste en su necedad. Siempre esta aturdido actuando tonta, loca y estúpidamente. Siempre esta aturdido actuando tonta, loca y estúpidamente. Es atrevido y hace cosas para hacer ver su necedad. Es atrevido y hace cosas para hacer ver su necedad. El orgullo lo hace creer que el esta en lo correcto, no corrige su falta, excusa y justifica su necedad: El orgullo lo hace creer que el esta en lo correcto, no corrige su falta, excusa y justifica su necedad: Pro 12:15 El camino del necio es recto a sus propios ojos, mas el que escucha consejos es sabio. Pro 12:15 El camino del necio es recto a sus propios ojos, mas el que escucha consejos es sabio. Pro 16:25 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte. Pro 16:25 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte. Saúl era necio, imprudente e impulsivo. Saúl era necio, imprudente e impulsivo.

6 Cuanto dolor hemos pasado por una necedad. Cuanto dolor hemos pasado por una necedad. Cuantos errores hemos cometido por una necedad. Cuantos errores hemos cometido por una necedad. Cuanto hemos perdido por una necedad. Cuanto hemos perdido por una necedad. Cuanto hemos llorado por una necedad. Cuanto hemos llorado por una necedad. Cuantas bendiciones y promesas no hemos alcanzado por nuestra necedad. Cuantas bendiciones y promesas no hemos alcanzado por nuestra necedad. Se frustran y pierden los planes de Dios: Se frustran y pierden los planes de Dios: Ecl. 10:3(BAD) Y aun en el camino por el que va, el necio revela su falta de inteligencia y a todos va diciendo lo necio que es. Ecl. 10:3(BAD) Y aun en el camino por el que va, el necio revela su falta de inteligencia y a todos va diciendo lo necio que es. Ecl. 10:3 (DHH) El necio, en todo lo que hace, muestra la pobreza de sus ideas, aun cuando vaya diciendo que los necios son los demás. Ecl. 10:3 (DHH) El necio, en todo lo que hace, muestra la pobreza de sus ideas, aun cuando vaya diciendo que los necios son los demás. Dios corrige el corazón del necio severamente porque no entiende con palabras suaves. Dios corrige el corazón del necio severamente porque no entiende con palabras suaves.

7 2. JUZGA A LOS DEMÁS Num. 12:11 Entonces Aarón dijo a Moisés: Señor mío, te ruego que no nos cargues este pecado, en el cual hemos obrado neciamente y con el cual hemos pecado. Num. 12:11 Entonces Aarón dijo a Moisés: Señor mío, te ruego que no nos cargues este pecado, en el cual hemos obrado neciamente y con el cual hemos pecado. No reflexiona que cuando juzgan a los demás actúan neciamente, porque también ellos tienen mucho por lo cual se les puede señalar, pero ellos no lo ven. No reflexiona que cuando juzgan a los demás actúan neciamente, porque también ellos tienen mucho por lo cual se les puede señalar, pero ellos no lo ven. Hablaron y murmuraron en contra de la mujer de Moisés, CON RAZON, pero eso fue contra Dios porque Dios mismo se la dio. Hablaron y murmuraron en contra de la mujer de Moisés, CON RAZON, pero eso fue contra Dios porque Dios mismo se la dio.

8 Abrieron la boca sin entender lo que hablaban: Abrieron la boca sin entender lo que hablaban: Pro. 14:3 (LBLA) En la boca del necio hay una vara para su espalda, pero los labios de los sabios los protegerán. Pro. 14:3 (LBLA) En la boca del necio hay una vara para su espalda, pero los labios de los sabios los protegerán. Pro. 14:3 (BL95) Las palabras del insensato le traen la reprensión, lo que dice el sabio trabaja por él. Pro. 14:3 (BL95) Las palabras del insensato le traen la reprensión, lo que dice el sabio trabaja por él. Pro. 14:3 (JER) En la boca del necio hay una raíz de orgullo, pero los labios de los sabios los protegen. Pro. 14:3 (JER) En la boca del necio hay una raíz de orgullo, pero los labios de los sabios los protegen. Ecl. 10:12 (LBLA) Llenas de gracia son las palabras de la boca del sabio, mientras que los labios del necio a él consumen. Ecl. 10:12 (LBLA) Llenas de gracia son las palabras de la boca del sabio, mientras que los labios del necio a él consumen. 10:13 El comienzo de las palabras de su boca es insensatez, y el final de su habla perversa locura. 10:13 El comienzo de las palabras de su boca es insensatez, y el final de su habla perversa locura. 10:14 El necio multiplica las palabras, pero nadie sabe lo que sucederá, ¿y quién le hará saber lo que ha de suceder después de él? 10:14 El necio multiplica las palabras, pero nadie sabe lo que sucederá, ¿y quién le hará saber lo que ha de suceder después de él?

9

10

11


Descargar ppt "EL CORAZON DEL NECIO I PROVERBIOS 12:23. Proverbios 12:23 Proverbios 12:23 (LBLA) El hombre prudente oculta su conocimiento, pero el corazón de los necios."

Presentaciones similares


Anuncios Google