La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

South San Special Education Parent Night December 17, 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "South San Special Education Parent Night December 17, 2012."— Transcripción de la presentación:

1 South San Special Education Parent Night December 17, 2012

2 PBMAS P – Performance (Rendimiento) B – Based (Basado) M – Monitoring (Monitoreo) A – Analysis (Análisis) S – System (Sistema)

3 PBMAS Addresses many areas and compares our special Education Data to the state average and ranks us. We are graded and get a type of report card. Instead of grades, we receive stages.

4 PBMAS Tiene información en muchas áreas y compara los resultados de nuestro programa de educación especial al nivel estatal y nos califica. Somos calificados y nos dan un tipo de reporte. En lugar de grados, recibimos niveles.

5 PBMAS There are five levels from 0 to 4. Zero means your district is not staged. Stages are from 1 to 4 with one being the highest level and 4 being lowest level which can result in sanctions such as loss of federal funds or restructuring of departments and/or campuses.

6 PBMAS Son cinco niveles del 0 al 4. Cero es el mejor nivel que podemos recibir y no tiene una etapa como 1-4. El nivel 4 es el más bajo y puede resultar en sanciones como pérdida de fondos federales o la posibilidad de reestructurar los departamentos o las escuelas.

7 Last year, our Special Education Department was at a stage of 3 and this year we are at Stage 2 so we are making progress, but we need to do more.

8 El año pasado, nuestro Departamento fue calificado al nivel 3, y este año estamos al nivel 2. Estamos haciendo progreso, pero necesitamos hacer aún más.

9 The areas that our department continues to struggle with are: 1.Intensive Program of Instruction (IPI) 2.Discipline – too many of our students with disabilities are being sent to either ISS or OSS compared to their non disabled peers. In other words we are removing more students in special education than their general ed peers.

10 Las áreas de nuestro departamento que continúan con problemas son: 1.El Programa de Instrucción Intensivo 2.Disciplina – muchos de nuestros estudiantes con discapacidades son retirados de su clase y colocado en otra clase en la misma escuela (como ISS) o suspendidos, más que los estudiantes de Educación General.

11 TEA found that we were not holding Manifestation Determination Review (MDR) meetings when a student has been out of placement for ten days or more.

12 La Agencia de Educación del Estado encontró que no estamos haciendo las juntas que son necesarias para determinar las manifestaciones (MDR) cuando un estudiante está fuera de colocación para diez días o más.

13 3. Frequency and Duration of Services – we are not writing the formula for providing services in the manner that TEA requires AND/OR we are not meeting the times as written in student IEPs.

14 3. Frecuencia y Duración de Servicios – no estamos escribiendo la fórmula en la manera requerida por el Estado de Educación de Tejas. Y no estamos dándoles a los estudiantes los servicios como se escribe en el (IEP) Programa de Educación Individualizado.

15 Intensive Program of Instruction What is it? If your child does not pass the recommended state assessment, We are obligated to provide an Intensive Program of Instruction (IPI) Special Education Teachers must review data from state assessment and choose objectives that were not mastered and determine how they will develop and implement a plan to address those specific objectives.

16 Programa de Instrucción Intensivo ¿Qué Es? Si un estudiante no pasa el examen estatal recomendado, estamos obligados a darle un Programa de Instrucción Intensiva(IPI). Las maestras de Educación Especial están requeridas a repasar los resultados de las evaluaciones estatales y repasar los objetivos que no fueron vencidos y determinar cómo van a desarrollar y implementar el plan que se requiere para estos objetivos específicos.

17 Examples of Intensive Program of Instruction: Tutoring – before and/or after school Extended Learning Time (ELT) Individualized programs - such as computer programs or workbooks designed to focus on targeted areas.

18 Ejemplos del Programa de Instrucción Intensiva (IPI) Tutoría – antes o después de escuela Extender el Tiempo De Aprendizaje (ELT) Programas individualizados como programas de computadora o libros diseñados para enfocar en áreas específicas.

19 The key word is individualized – the program is specially designed for your child’s specific areas of need as determined by state assessment results.

20 La palabra clave es individualizado - el programa está especialmente diseñado para áreas específicas de necesidad de su hijo, según lo determinado por los resultados de la evaluación del estado.

21 How the school addresses Misbehavior of students with disabilities Role of School Personnel School personnel must consider the student’s misbehavior on a case-by-case basis when determining whether alternative school or suspension is appropriate for a child with a disability who violates the code of student conduct

22 ¿Cómo trata la escuela el mal comportamiento de los estudiantes con discapacidades? El personal escolar debe tener en cuenta la mala conducta del estudiante en una base de caso por caso para determinar si la escuela alternativa o suspensión es apropiado para un niño con una discapacidad que viola el código de conducta estudiantil.

23 When? If a child with a disability has been sent to alternative school or suspended more than 10 days during the school year, the school must conduct a meeting called a Manifestation Determination Review (MDR). An MDR must be made within 10 school days of any decision to make a change of placement of a child with a disability because of a violation of a code of student conduct.

24 ¿Cuándo? Si un niño con una discapacidad ha sido enviado a la escuela alternativa o suspendido por más de 10 días durante el año escolar, la escuela debe llevar a cabo una reunión que se llama una Revisión de Determinación de la Manifestación (MDR). U n MDR debe hacerse dentro de 10 días escolares de cualquier decisión de hacer un cambio de colocación de un niño con una discapacidad debido a una violación del código de conducta estudiantil.

25 At the MDR, the Committee must answer 2 questions: Was the misbehavior of the student caused by or did it have a direct and substantial relationship to the child’s disabiltiy. Was the conduct of the students a direct result of the school’s failure to implement the Individualized Euducation Plan (IEP)

26 En la MDR, el Comité debe responder a dos preguntas: ¿Fue la mala conducta del estudiante causada por, o tuvo una relación directa y sustancial con, la discapacidad del niño? Fue la conducta del estudiante el resultado directo del fracaso de la escuela para implementar el Plan de Educación Individualizado (IEP)?

27 The Behavior IS a Manifestation Then the student may not be sent to the alternative school or suspended unless the parent and the school agree to the placement at alternative school or suspension.

28 El Comportamiento ES una Manifestación Entonces, el estudiante no puede ser enviado a la escuela alternativa o suspendido a menos que el padre y la escuela están de acuerdo con la colocación en la escuela alternativa o suspensión.

29 Is Manifestation The school will need to conduct an assessment to figure out why the student did the behavior, and Create a plan to help the student with that behavior problem

30 ES una manifestación La escuela necesitará llevar a cabo una evaluación para averiguar por qué el estudiante hizo la conducta, y crear un plan para ayudar al estudiante con problemas de conducta

31 The Behavior is NOT a Manifestation The school can discipline the child as they would discipline any student, but The school must continue to provide special education services

32 La conducta no es una manifestación La escuela puede disciplinar al niño como lo harían disciplinar a cualquier estudiante, pero La escuela tiene que seguir proveyendo servicios de educación especial.

33 Frequency and Duration of Services We were cited for not being specific in writing the frequency and duration of related service. Then: Example: 2 times a month Now: Example: 2 times a month for 30 minutes per session on the 1st and 3rd week of the month with no services on the 2nd and 4th week so that the therapist may access carryover in classrooms. In addition, we were cited for providing more speech therapy than the IEP had recommended.

34 Servicios de Frecuencia y Duración Fuimos citados por no haber sido suficiente específicos en escribir la frecuencia y la duración de los servicios relacionados como a terapia del habla o terapia física. Antes Ejemplo: 2 veces por mes Ahora Ejemplo: Dos veces al mes durante 30 minutos por sesión en la 1 ª y 3 ª semana del mes, sin servicios en la semana 2 y 4 de modo que el terapeuta/ terapista pueda observar generalización. Además, fuimos citados por dar más servicios de terapia de habla que fue recomendado por el IEP

35 Remember: Frequency and Duration should be treated like you do a prescription – you do not give more, nor do you give less. If we are in violation of either providing MORE or LESS, we must hold an ARD and consider making up services.

36 Recuerde: Frecuencia Y duración deben ser tratados como haría una prescripción– no dar más, ni menos. Si estamos en violación de cualquiera, de proporcionar más o menos, debemos tener una junta de ARD y considerar la posibilidad de reponer los servicios.


Descargar ppt "South San Special Education Parent Night December 17, 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google