La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T RABAJO EN G RUPO ODECO – OCDIH – HQC – CANA – PILARH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T RABAJO EN G RUPO ODECO – OCDIH – HQC – CANA – PILARH."— Transcripción de la presentación:

1 T RABAJO EN G RUPO ODECO – OCDIH – HQC – CANA – PILARH

2 ¿Qué hemos aprendido en nuestra participación como PSDE’s del proyecto ComRural? Fortalecimiento en los procesos de formulación de perfiles y planes de negocios. Adquisión y mejoramiento de conocimientos en la implementación de nuevos procesos (Proceso de Adquisión). Ampliar la visión en los procesos empresariales para ser mas competitivos. Fortalecimiento de conocimientos técnicos, empresariales, sociales debido al acompañamiento por parte del personal regional de ComRural. Desarrollo de alianzas entre empresa privada, organizaciones de desarrollo y productores(as). Intercambio de experiencias como parte del fortalecimiento en los procesos.

3 ¿Cuáles son las fortalezas de las PSDE’s participantes? Conocimiento de la región y de las OPRs en el proyecto. Capacidad instalada de recurso humano y logística. Experiencia institucional en el tema. Apertura para la adaptación e implementación en nuevos procesos. Credibilidad y prestigio de las PSDE’s hacia las OPR’s y viceversa. Alto nivel de conciencia social y ambiental. Apertura, responsabilidad y compromiso de los productores(as). Prácticos en el desarrollo de proyectos y menos burocráticos.

4 ¿Cuales son los aspectos a fortalecer en los PSDE’s participantes? Y como puede apoyar COMRURAL a los mismos? Vinculación y tendencias de Mercados. Creación de espacios de intercambio de experiencias con otras instituciones del exterior. Monitoreo y seguimiento de los proyectos. Marco legal que se relaciona con los proyectos en ejecución y en gestión.

5 ¿Cuales son las expectativas de los PSDEs en cuanto a la implementación del proyecto de competitividad rural? Dar cumplimiento a los planes de negocios planteados en su totalidad. Crear sostenibilidad en los procesos de las OPRs. Que las OPRs sean competitivas y sostenibles. Que los planes de negocios cumplan las expectativas de las OPRs. Al final de los 3 años del proyecto contribuir a la implementación del plan de nación. Segunda fase a nivel estratégico en fución al éxito del programa. Que otros organismos de cooperación se interesen por dar continuidad a los proceso iniciados y nuevos proyectos.

6 ¿Cuáles son los elementos que pueden acelerar la implementación del proyecto? Homogenización de criterios. Acelerar las acciones para la ejecución, seguimiento y rendición de cuentas. Establecer claramente los procedimientos en la elaboración, ejecución y monitoreo de los proyectos. Definir metodologías de implementación en las diferentes fases, previendo acciones futuras. Definir una persona encargada de seguimiento y evaluación, con una metodología definida. Como medir el 10% de aporte de la OPRs.

7 En general cuales son las recomendaciones para el proyecto ComRural. Promover el consumo de los productos apoyados desde ComRural. Incidir para crear regulaciones en el ingreso de producto en el país que actualmente producimos. Darle seguimiento a los enlaces establecidos con la SAG, para acelerar los procesos de licencias ambientales. Planificación oportuna de los talleres de capacitación. Apoyar agilizar los tramites legales en el tema ambiental. Asesoría puntual a las OPR para que ejecuten procesos expeditos que contribuyan a resolver con rapidez los requisitos y tramites administrativos. Apoyar proyectos de emprendedurismo que fortalezcan las capacidades de las OPR.

8 G racias por su A tención ODECO – OCDIH – HQC – CANA – PILARH


Descargar ppt "T RABAJO EN G RUPO ODECO – OCDIH – HQC – CANA – PILARH."

Presentaciones similares


Anuncios Google