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Brigada de comunicación.

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Presentación del tema: "Brigada de comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 Brigada de comunicación.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA Brigada de comunicación. Equipo #1. administración de la salud y seguridad ocupacional. DOCENTE: MVZ. JOSE LUIS GARZA DEL POZO Integrantes del equipo: Barajas Martínez ma. Gregoria. García alejo Claudia soledad López Elizalde Sergio Alberto. Medina montejo Irma Alejandra. 29/05/2015

2 INTRODUCCION. Comunicar a cerca de las posibles emergencias que se pueden presentar dentro de una empresa es fundamental para fomentar y garantizar el conocimiento y  orientación de las  acciones a realizar a la hora de cualquier situación . Además sirve para prevenir al trabajador, ya que teniendo el conocimiento de los riesgos y emergencias que corre durante la realización de sus labores podrá identificar y aplicar las medidas de prevención necesarias.

3 Funciones de la brigada de comunicación
La brigada proyecta a las personas seguridad y confianza. Debe ser identificados por las personas que laboran en ese lugar Debe establecer una red de comunicación interna. Debe brinda comunicación oportuna. Brinda Capacita, organiza programas de difusión y garantiza un buen servicio de comunicación durante y después de las emergencias. Brinda protección durante cualquier posible emergencia que pudiera surgir. La función mas importante de esta brigada es alertar, no alarmar.

4 Objetivos. 1. Contar con un listado de números telefónicos de los cuerpos de auxilio en la zona, mismos que deberá de dar a conocer a todo el personal 2. Hacer las llamadas a los cuerpos de auxilio, según el alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre que se presente. 3. Contar con el formato de amenaza de bomba en caso de presentarse una amenaza

5 Continuación… 4. Permanecer en el puesto de comunicación e instalarse previo acuerdo del Comité hasta el último momento, o bien, si cuenta con aparatos de comunicación portátiles , lo instalará en el punto de reunión 5. Realizar campañas de difusión para el personal con el fin de que conozca cuáles son las actividades del Comité, sus integrantes, funciones, actitudes y normas de conducta ante emergencias, en fin, todo lo relacionado a la Protección Civil, para crear una cultura dentro de su empresa 6. Emitir después de cada simulacro reporte de los resultados para toda la empresa, a fin de mantenerlos actualizados e informados en los avances de la empresa en materia de Protección Civil.

6 ¿Que hacer ante una emergencia?
Antes. Convoca reuniones del Comité  para Gestión del Riesgo. Define actividades de prevención y atención de emergencias con apoyo del comité y las brigadas. Realiza la gestión administrativa para el funcionamiento permanente del plan para la gestión del riesgo, así como su seguimiento. Lleva registro de reuniones, cronograma de actividades y ejecución de acciones de las brigadas.

7 durante Activa la alarma en caso de emergencia comprobada
Contacta las entidades de apoyo y organismos de atención. Lleva la bitácora del incidente. Asume el comando del PMU(puesto de mando unificado) hasta que llegue una autoridad competente. Establece red de comunicaciones interna y externa; mantiene comunicación con jefes de brigada. Evalúa la efectividad de las acciones que se están implementando para atender la emergencia, y las redirección según los resultados. Solicita ayuda externa en caso de ser necesario.

8 Después. Comunica la orden de retorno seguro a las instalaciones y zonas afectadas, cuando la emergencia se ha superado, de acuerdo a lo establezca con el Rector de la institución. Dirige el análisis de la situación y determina medidas de protección y aseguramiento de las zonas afectadas. Consolida el reporte de la emergencia. Evalúa el desempeño de las brigadas, y la idoneidad de sus recursos y funciones. Reformula el informe de la emergencia.

9 Conclusión. En cualquier emergencia la comunicación, durante, antes y después del siniestro es importante, ya que nos permite prevenir, saber como actuar durante la emergencia y permite hacer una análisis de los daños para poder brindar un reporte adecuado a los directivos y las autoridades que así lo soliciten para los tramites legales que correspondan y el deslinde de responsabilidades. La brigada de comunicación es la encargada de brindar información oportuna como medida preventiva de cualquier amenaza que pudiera surgir dentro de la organización, y así reducir el impacto de los posibles daños o perdidas humanas.

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